Es de suma importancia que los sistemas contables, financieros y otros sistemas de Alestra suministren informes correctos y oportunos de las transacciones que involucran los activos de la compañía. Todo registro contable o financiero, así como la documentación de soporte, deben, bajo cualquier circunstancia, describir con toda precisión, la transacción sin omisión, ocultamiento ni falsificación de la información y debe cumplir con los principios de contabilidad vigentes.
Por lo anterior, evitamos involucrarnos en actividades que socaven, por cualquier motivo, la integridad de la información financiera, incluyendo incentivos para beneficio personal o el deseo de alcanzar metas de la empresa como pueden ser: extender el mercado accionario, el logro de cuotas de ventas, lograr compromisos de presupuesto, o incrementar los ingresos para satisfacer las expectativas de los inversionistas.
Es responsabilidad de todos los empleados de Alestra, el reportar oportunamente cualquier situación que conozcan y que ponga en riesgo los ingresos presentes y futuros de la empresa, por lo que actuando bajo el principio contable que establece que “Las pérdidas se registran cuando se conocen”, este tipo de casos deberán reportarse tan pronto sean detectados, a efectos de determinar su registro contable y financiero según proceda.