Cada uno de los empleados de Alestra somos responsables de salvaguardar y hacer uso correcto y eficiente de los activos y de las propiedades de la empresa, siguiendo los activos y de las propiedades de la empresa, siguiendo los procedimientos establecidos para evitar que sean extraviados, robados o sometidos a uso no autorizado. En los activos y propiedades de la compañía se incluyen:
- Tiempo.
- Dinero en efectivo, cheques, giros y tarjetas de crédito.
- Terrenos y edificios.
- Registros.
- Vehículos.
- Equipos, incluyendo las computadoras, lap tops, equipos de fax, copiadoras y teléfonos fijos y celulares.
- Hardware y software de computación.
- Equipos de desecho y obsoletos.
- Así como todos los demás fondos y propiedades de la compañía.
Algunas maneras como protegemos los activos y propiedades de la compañía son:
- Asegurándonos de que los gastos sean para fines legítimos del negocio.
- Llevando registros correctos y completos de los fondos gastados.
- Utilizando las tarjetas de crédito corporativas solamente para fines de negocios.
- Asegurándonos de que los equipos y sistemas de computación y de comunicaciones, así como la información que contienen estén protegidos contra el acceso, uso, modificación, destrucción o revelación no autorizados.
- Utilizando las marcas registradas de conformidad con las instrucciones de la compañía.
- Utilizando los teléfonos, correo electrónico e Internet solamente para fines legítimos de negocios. Aunque se puede permitir algún uso personal incidental, nunca los usamos en exceso ni los usamos para fines ilegales o de forma no acorde con las Políticas de Alestra o con el presente código.
- La pérdida, daño, mal uso, robo, malversación o destrucción real o presunta de los fondos o activos de la compañía, deberá ser reportada de inmediato y por escrito al jefe inmediato, a la línea gerencial, al área de Seguridad de la empresa y al Representante de Recursos Humanos correspondiente.