Carta del Director General

Estimado Colaborador:

Los valores son principios generales por los cuales se rigen las empresas y el personal que las integra. Son el fundamento sobre el que reposa la organización, y la filosofía que guía el trato al personal, a los clientes y a los proveedores. Estos valores conforman los principios éticos y el soporte filosófico del ser y quehacer de las empresas, mismos que contribuyen significativamente al logro de sus objetivos.

El Código de Ética de Alestra, es un documento fundamental que establece los lineamientos básicos que rigen las relaciones entre todos los que laboramos en la empresa, así como las relaciones con nuestros accionistas, nuestros clientes, y nuestros proveedores. Contiene las principales directrices relacionadas con nuestros valores y principios éticos, mismos que debemos observar en el desarrollo de todas y cada una de nuestras actividades laborales. Al enfrentar nuestros retos, seremos juzgados no sólo por lo que hacemos sino por cómo lo hacemos; este código suministra información acerca de las normas que Alestra espera sigamos todos sus empleados.

Cada vez que actuemos consistentemente con apego a estas normas, reafirmaremos los valores que sustentan la filosofía de nuestra empresa y contribuiremos a mantener impecable el buen nombre de Alestra, respaldando su imagen ante nuestros clientes, nuestros proveedores y socios de negocio, nuestra comunidad empresarial, y ante la comunidad en general. Este documento es de alcance corporativo y su observancia es general y obligatoria; no otorga ninguna exclusión por virtud de jerarquías; requiere de la participación y compromiso de todos para su cumplimiento, así como para prevenir y en su caso reportar y corregir desviaciones.

Por favor, después de leerlo cuidadosamente, firma el formato de aceptación anexo, como constancia de que conoces y comprendes el contenido de este código y estás de acuerdo con él, y entrégalo a tu representante de Recursos Humanos correspondiente. Este código no aborda todas las situaciones, ni prevé cada una de las reglas posibles; si tienes dudas en su interpretación o deseas reportar alguna situación irregular o desviación respecto a lo planteado en este código, repórtalo a tu jefe inmediato, a tu línea gerencial y/o a tu Representante de Recursos Humanos correspondiente, quienes te brindarán la asesoría y apoyo necesarios. En caso de requerirse, el área de Recursos Humanos solicitará la intervención de las instancias que deban conocer del asunto de que se trate, mismas que serán corresponsables de su atención y solución.

Los invito a que desde ahora mismo pongamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer de este Código de Ética un documento vivo en Alestra, en el ejercicio de una responsabilidad compartida por todos los que aquí laboramos.

Atentamente,

Rolando Zubirán Shetler

Director General