Es el primer Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones a nivel regional, y es de Alestra.
A través del HOC, Alestra integra eficazmente funciones, procesos, herramientas y personas de sus distintos centros operativos con el propósito de ofrecer tecnología, operación y administración para una diversa gama de soluciones, equipos, infraestructura, red, entre otros. Basado en la filosofía operativa de ITIL, certificado en ISO 27001, y otras, el Holistic Operation Center integra procesos, expertos, herramientas y mejores prácticas de los diferentes Centros Alestra.
NOC -- Centro de Operación de la Red: operación y mantenimiento de las redes de voz, datos y transporte. Operación preventiva y proactiva 24/7.
CDC -- Centro de Operaciones Ciberdefensa: Mediante un proceso de administración de riesgos y bajo el estándar Internacional ISO/IEC 27001:2005, desde este centro se diseña, desarrolla e instrumentan controles de Seguridad para mitigar los riesgos en los activos de información.
MS NOC -- NOC de Servicios Administrados: Garantiza la continuidad de los servicios Administrados de Alestra asegurando la confiabilidad, integridad y disponibilidad de los mismos, a través del desarrollo de procesos de incidentes y cambios, así como de mesa de servicio, bajo el marco de ITIL.
CASTI -- Centro de Administración de Servicios de TI: único en su tipo en México, diseñado con el objetivo de garantizar la continuidad de los Servicios de TI ofrecidos por la compañía. Desde aquí se opera y administra la infraestructura de Tecnología de Información hospedadas en los Centros de Datos Alestra.
HD -- Mesa de ayuda al usuario final: es el punto único de contacto para el día a día entre Alestra y sus usuarios. Permite llevar a cabo varios procesos clave en la atención a clientes, como gestión de las solicitudes, cambios, eventos, etc., con atención 24/7.