Tendencias 2021 en CiberseguridadLa ciberdelincuencia no es cosa de juego, el riesgo es siempre inminente. Cada mes hay aproximadamente 10 mil ciberataques en México; nada menos, en el periodo entre septiembre y octubre del año pasado, 7 mil 964 fueron contra sector público y privado. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de enero a septiembre México fue el país con más ciberataques en toda América Latina; un dato que subraya la importancia de una inversión para blindar la presencia digital de negocios e instituciones.
Internet de las cosas: Autos InteligentesLa tecnología avanza a una velocidad impresionante, cada vez es más común escuchar de una gran variedad en dispositivos inteligentes y hoy en día los vehículos inteligentes están ganando terreno en el mercado mundial, pero ¿qué necesita un automóvil para considerarse inteligente?
Diferencias entre almacenamiento: HDD vs SSDYa nadie puede negar que la nube se ha vuelto la opción de almacenaje más popular para compañías y usuarios individuales. Sea por lo económico que resulta ser al largo plazo, por su accesibilidad sin importar la dispersión geográfica de una empresa o por sus nuevas funciones de ciberseguridad que muchas compañías ofrecen, las nubes públicas y privadas seguirán demostrando su poderío en los años que vienen.
Prioridades de Ciberseguridad para el 2021Durante todo el año, en el blog Alestra hemos presentado estadísticas de diversos centros de análisis enfocados en medir las amenazas que afectaron todos los meses a las empresas y su privacidad. Dependiendo de la época del año o la institución que los presentara los números variaban, pero una tendencia se mantuvo siempre presente: el cibercrimen aumentó indiscriminadamente desde que las empresas comenzaron con esquemas de trabajo remoto, y que, en muchos casos, se ha mantenido habilitado.
La banca digital en México: oportunidad de innovación.La desconfianza que los clientes de las instituciones bancarias sienten hacia las nuevas modalidades digitales es totalmente razonable. Mauro Berchi, escritor para la publicación financiera argentina Ámbito, nos dice que “cuando se involucra a la tecnología en aspectos financieros se genera una lógica desconfianza por parte del cliente. La verdad es que, cuanto menos entendemos, más inseguros nos sentimos.”