Las nuevas formas de experimentar la vida a través de la tecnología no han dejado de lado el área laboral. Hoy en día, emprendedores y ejecutivos de todo el mundo crean y desarrollan continuamente formas distintas de hacer negocios. Con portafolios y servicios cada vez más innovadores, la nueva generación de empresarios integra la tecnología en todos sus procesos, ya que archiva su información en la Nube, se preocupa por minimizar la huella de carbono de sus negocios y mide su éxito de manera diferente –desde su impacto en redes sociales y nivel de interacción con los consumidores, hasta la implementación de modelos de innovación-. Hoy, los negocios le pertenecen a esta nueva generación que siempre busca más eficiencia, más innovación, más competitividad y mayor éxito.
Si bien son múltiples las características de esta nueva generación, una de las principales es la movilidad que han adquirido gracias al desarrollo de dispositivos tecnológicos que los ayudan a continuar con sus actividades de trabajo, sin importar el lugar en el que se encuentren. En tanto, cada vez es más frecuente escuchar que los colaboradores hacen “home office” o trabajan desde casa, incluso algunos expertos han opinado que esta opción reduce el estrés y elimina cerca de 60 horas al mes en traslados a los centros de trabajo y de regreso, haciendo que el colaborador se sienta mucho más contento y por consecuencia sea más productivo.
De acuerdo a Marco Brandi, editor de la Revista Logística MX[1], se estima que para finales del 2015 habrá más dispositivos conectados que personas en el planeta. Esta predicción no sólo se refiere a teléfonos celulares, sino también a dispositivos como tabletas, laptops, e-readers, etcétera. Cifras de Scientific American[2]ndican que una de cada cuatro compañías a nivel mundial ha adoptado la modalidad de trabajo a distancia, y estima que esta práctica podría crecer 90% en los próximos seis años. En tanto, de acuerdo con la asociación europea GSM (Group Speciale Mobile)[3], el sector móvil mueve alrededor de un billón de dólares cada año, cifra que representa el 1.4% del PIB mundial.
{{cta('b142773b-e813-4277-b8c8-5d202fb7cdf6')}}