Esta semana, y después de la gira Alestra SummIT, compartimos el que sería la primera entrega del blog del 2015 referente a las mejores campañas de Alestra, los anuncios y la mejor creatividad que nos ha distinguido en el mercado.
Haciendo historia acerca de la estrategia de comunicación, cabe destacar que al llegar AT&T a México en los años 90 para ofrecer sus servicios de Larga Distancia a través de Alestra, se desarrolla una campaña de publicidad para informar y crear expectativa en el mundo residencial a través de un portavoz creíble y respetado. Seguro sabes de quién te hablo.
En los 2000 el fenómeno dot.com alcanza su clímax, re enfocamos los servicios de Alestra hacia el segmento de negocios, y así lo comunicamos a nuestro mercado.
Lanzamos la campaña Broadband cuyos mensajes clave eran velocidad, capacidad y alcance global, avalado por el slogan, AT&T, “El Poder de la Tecnología.”
En el 2006 debido a una separación inminente de la marca AT&T con Alestra, se abre la oportunidad de reposicionar a Alestra en torno al futuro…“Ser una compañía de clase mundial” con una campaña para medios impresos, impactante, elaborada a base de conectores.
En 2010 ajustamos nuestro Objetivo de Comunicación cambiando la percepción en el mercado de que Alestra es solo servicios de larga distancia, con un nuevo posicionamiento:
La empresa con Soluciones Tecnológicas de Comunicación para la nueva generación de profesionistas que requieren estar conectados con sus negocios a través de cualquier medio de comunicación, con la tranquilidad que cada elemento tecnológico participante está siendo administrado por expertos.
Después de todo este camino recorrido en 2013, el punto importante de los objetivos de comunicación era distinguir a Alestra de la competencia a través de una estrategia y campaña de comunicación diferenciadora y memorable, manteniendo el posicionamiento y el manejo del concepto de Nube.
Y llegamos al 2014 en donde la innovación se vuelve un punto importantísimo tanto dentro de la empresa y de la agencia de publicidad, resultado de esto el muy exitoso concepto.
Buscando lograr una percepción más sólida de Alestra como proveedora de soluciones de TI, hasta convirtiéndola en un referente de la industria por el excelente nivel de la oferta de su portafolio de servicios.
Y fue así como Alestra decidió hablarle a un nuevo target, a una nueva generación de empresarios demandantes y exigentes, que están al día, que buscan reconocimiento y servicios que reflejen su éxito. Consumen tecnología, están habituados a ella, quieren lo mejor, lo último. Comunicando que en ALESTRA trabajamos para esta nueva generación de empresarios, la Generación “a”… Campaña que aportó conocimiento de marca, diferenciación y eficacia en el logro de objetivos.
Y en este año 2015, la comunicación da un paso adelante tomando la ventaja de la buena aceptación del concepto generación “a” y se desarrolla una campaña que ofrece al mercado una creatividad distintiva para obtener niveles de alta recordación de marca y alto impacto en el mercado de TI y vs. competencia.
Hemos querido compartir a través de este regreso en el tiempo, cómo Alestra ha evolucionado e innovado su comunicación hacia el mercado y en especial a su target para ofrecerle su portafolio de servicios y soluciones. Espero lo hayan disfrutado.
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