La digitalización no es solo para compañías digitales.Una concepción errónea existe en la mayoría de los giros comerciales: aquella que asegura que la digitalización, el concepto de incluir innovaciones tecnológicas como la nube, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, es exclusivamente aplicable para empresas envueltas en lo digital desde su inicio; aquellas con ventas online que necesitan de un seguimiento mercadotécnico digital que provea información en tiempo real o las que trabajan con grandes cantidades de información exclusivamente digital.
Es cierto que muchísimas de estas organizaciones ya han incluido la digitalización en sus procesos diarios con gran éxito, volviéndose los primeros casos de estudio y, lamentablemente, haciendo creer por accidente a otras organizaciones que ellos no pueden beneficiarse de una inversión digital.
La utilidad del Internet de las Cosas en la nueva realidad.El concepto del Internet de las Cosas no es muy complejo, define simplemente la conexión de todo tipo de electrodomésticos y objetos cotidianos al internet para crear una red que pueda ser manipulada a distancia. Hasta ahora se ha implementado de manera parcial, pues una red compuesta por cientos de miles de aparatos necesita el soporte que solamente puede traer un internet de siguiente generación.