Este último año se habló de lo rápido que las empresas aceleraron su transformación digital, y aunque la pandemia de COVID-19 amplificó el desafío de adaptarse con mayor velocidad, la realidad es las organizaciones ya habían avanzado para priorizar sus procesos de digitalización.
Las necesidades de las empresas se traducen en el acceso a tecnologías innovadoras, de forma rápida y en los lugares adecuados, lo que significa que tener una estrategia eficaz de TI ahora, es muy importante.
Esto nos lleva a una creciente demanda de interconexión en la región; en México los líderes de TI requieren de una mayor capacidad para conectar de manera directa y segura a personas, cosas, ubicaciones, nubes y datos que hacen que los negocios digitales funcionen. Este ritmo acelerado de transformación digital seguirá impulsando el rápido crecimiento del ancho de banda de interconexión.
El aumento de la demanda de servicios de vanguardia y la transformación digital a través de los proveedores de servicios, coloca a México con una expectativa de crecimiento a una tasa compuesta anual (CAGR) del 57% para 2024 [1].
Los centros de datos juegan un papel fundamental en nuestra sociedad y economía digital. Todo lo que sucede en línea está alojado en un centro de datos. En Equinix, más allá de proveer espacio, energía y seguridad a la infraestructura y aplicativos de las empresas, también ofrecemos servicios de interconexión con clientes, proveedores, ecosistemas, nubes públicas, etc.
Los beneficios que ofrecemos, en conjunto con un socio como Alestra a través de nuestros centros de datos son:
En Alestra y Equinix garantizamos los más altos estándares de calidad en Centros de Datos, teniendo como prioridad cumplir con los siguientes pilares:
Como una de las economías más grandes de América Latina, México se ha convertido en un centro natural para los ecosistemas empresariales y digitales. La ubicación geográfica y cercanía con Estados Unidos, posiciona a México como una puerta de enlace, no solo para el continente, sino para el mundo.
La alianza entre Alestra y Equinix ha permitido la red más robusta de centros de datos en el mercado nacional e internacional, los cuales están interconectados entre sí y permiten interconexiones entre clientes, socios, ecosistemas y la nube pública.
Los dos centros de datos que sirven al metro de la Ciudad de México están ubicados estratégicamente en Querétaro (MX1 y MX2), siendo MX1 el primer centro de datos en LATAM con un Sistema de Cogeneración de Energía, y el primero en México con la certificación Nivel 5 de la Asociación Internacional de Expertos en Informática (ICREA) para alta seguridad y disponibilidad.
Alestra y Equinix en conjunto, ofrecemos con Alestra Cloud Express y Equinix Fabric™, soluciones integradas que aumentan los beneficios respectivos de cada uno para ayudar a nuestros clientes a ejecutar sus soluciones con confianza. [2]
El portafolio de servicios de valor agregado que ofrecemos está diseñado para llevar a cabo proyectos de nube e híbridos, incluyendo:
Al aprovechar simultáneamente los beneficios de Alestra y Equinix, nuestros clientes conjuntos pueden unir su infraestructura en un entorno optimizado para mantenerse al día con un mundo empresarial cambiante.
Para conocer más acerca de la oferta de Alestra y Equinix, visita: Equinix y Alestra, la mejor opción en conectividad directa y privada hacia las Nubes Públicas.
Fuentes
[1] Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés)
[2] https://blog.equinix.com/blog/2021/10/26/equinix-y-alestra-la-mejor-opcion-en-conectividad-directa-y-privada-hacia-las-nubes-publicas/