Los diferentes tipos de malware y antimalware
¿Alguna vez has oído hablar de la palabra malware? Si te gusta la tecnología lo más probable es que sí. Pero en muchas ocasiones no sabemos con claridad cuáles son los diferentes tipos de malware que están presenten en el mundo digital. Actualmente existen decenas de diferentes programas y esquemas maliciosos que realizan ataques a las computadoras y redes de empresas o individuos. Desde robo de información hasta saboteo, hay muchas estrategias que no siempre conocemos. En esta entrada de nuestro blog, hablaremos sobre qué es exactamente un malware, los diferentes tipos de malware y los diferentes sistemas que existen para evitarlos.
¿Cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP?
Además de grandes ideas y soluciones atractivas para los clientes, las empresas necesitan mantener un flujo eficiente de operaciones internas y externas de manera diaria. Desde las operaciones internas como el pago de nóminas, hasta el análisis de los resultados de los proyectos con los clientes, es fundamental integrar la información y realizar tareas operativas de manera rápida y eficiente.
Principales diferencias entre firewalls de seguridad.
La seguridad digital es una cuestión que concierne a empresas e individuos por igual. Existen múltiples riesgos que hemos discutido detalladamente en entradas anteriores de este blog. Pero al mismo tiempo que existen amenazas, también hay toda una serie de herramientas que nos ayudan a proteger nuestra infraestructura digital. Es aquí donde entran los conocidos Firewalls.
¿De donde surgió el concepto de firewall?
Las personas con experiencia en computación y ciberseguridad saben de la importancia de los firewalls. Junto con los antivirus y programas antimalware, forman parte de las herramientas que nos protegen de las amenazas que deambulan en el mundo digital. Si bien muchos conocen sobre estas herramientas, poco conocen la interesante historia y beneficios que tienen.
Diferentes tipos de CRM según los objetivos de cada empresa.
Establecer una buena relación con los clientes es indispensable para cualquiera empresa. Pero para mantener una estrecha relación se necesitan herramientas especiales donde podamos depositar la información y datos sobre nuestros clientes y utilizarlos de manera eficiente. Es por eso, que los sistemas de gestión de la relación con el cliente son indispensables. Conocidos como Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés) estos sistemas ayudan a crear y administrar las complejas relaciones que tenemos con nuestros clientes; así como definir estrategias para incrementar nuestras ventas.