Herramienta de monitoreo y reporteo en línea de los servicios de comunicaciones y de las soluciones de servicios administrados de Alestra. Provee diferentes niveles de granularidad y de detalle para poder conocer el estado de las variables que intervienen en el desempeño de los servicios de comunicaciones de la empresa, lo que permite tomar decisiones previendo comportamientos futuros o tendencias de consumo, así como tener conocimiento objetivo sobre los niveles de servicio.
Este contiene información relacionada al comportamiento y consumos de las clases de servicio que forman parte del perfil de QoS de los nodos que forman parte de las redes de VPN con:
Administración Avanzada
Aplicaciones sensibles al retardo o de tiempo real (Real-Time)
Aplicaciones de Misión Crítica (Data-Plus)
Aplicaciones transaccionales (Data-Normal)
Resto de las aplicaciones (Best-Effort)
Se brindará información que ayuda a conocer el cumplimiento de los niveles de servicio de las clases definidas en las políticas de calidad, información relevante como:
% de Utilización de las Clases de Servicio
Pre-policy
Post-Policy
% de descartes
No aplica descubrimiento de Clases de Servicio anidadas
Si encuentra “drops” de alguna de las Clases de Servicio, entonces ese es un indicador a poner atención y puede dar lugar a que el Cliente le solicite a Alestra una revisión de la configuración y comportamiento de su servicio administrado de VPN con QoS
• Ofrece información oportuna en tiempo real
Accesible desde cualquier lugar a través de internet
Plataforma amigable, fácil de usar e interpretar para detectar puntos de mejora
Útil para la planeación y revisión de desempeño de los nodos de la red
Sin inversión por parte del cliente
Flexibilidad del período de tiempo a analizar