El sector financiero atraviesa por una crisis de robo de datos personales debido al incremento en el uso de dispositivos móviles, factores que son aprovechados por los delincuentes cibernéticos para cometer fraudes y obtener ganancias monetarias. Toma nota, nuestros expertos te dicen todo al respecto.
Los ataques cibernéticos evolucionaron drásticamente en los últimos dos años en consonancia con la ola digital, son cada vez más sofisticados y encuentran las vulnerabilidades más significativas a su favor, tales como las peculiaridades de los dispositivos móviles y las conexiones a Internet, entre otros.
Situándonos en la actualidad podemos encontrar el conflicto Rusia/Ucrania como un escenario donde los ciberataques demuestran su poder y habilidad para adaptarse a temas en tendencia, recientemente se reportó una serie de ataques a varios sitios web de los departamentos gubernamentales y bancarios de Ucrania, que en ocasiones han provocado al colapso total de su sistema.
Aunado a esto, vivimos en un contexto donde la protección de datos nunca fue tan importante como ahora.
La necesidad de proteger los datos personales es inminente, y ahora gracias al avance de tecnologías como Big Data, los usuarios son cada vez más conscientes del poder de la información personal y la manera en la que puede impactar su vida si se encuentran en manos equivocadas.
Ante estos hechos, el sector financiero se une a esta preocupación como uno de los principales afectados en los últimos años.
Durante la pandemia, se logró identificar que gran parte de los ciberataques están dirigidos a este sector. Un reporte del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés) reveló que:
Como conclusión inicial encontramos que estos ataques cibernéticos dirigidos a este sector descansan en el factor del trabajo remoto y por ende, en el aumento del uso de dispositivos móviles por parte de los colaboradores.
El reto principal consiste en proveer las herramientas tecnológicas de movilidad para que este sector lleve a cabo sus operaciones, sin poner en jaque los datos personales que puedan llegar a poner en peligro su integridad y la de la misma organización.
Debido a la complejidad que implica el contrarrestar las amenazas cibernéticas que están dirigidas a este sector, los tomadores de decisiones entienden la necesidad de proveer dispositivos móviles que se adapten a estas necesidades tan específicas.
Conscientes de la necesidad de una propuesta de movilidad que atienda las más puntuales necesidades de seguridad, colaboración, disponibilidad en todos los sectores productivos, incluido el financiero, desarrollamos Alestra Móvil, única solución 100% empresarial que ofrece la más alta disponibilidad, apps profesionales, soluciones a la carta orientados a las necesidades de cada negocio, seguridad en tres niveles diferentes y una gestión ininterrumpida.
Esta solución es nuestra propuesta de valor enfocada a dispositivos móviles, ideal para generar un ecosistema móvil seguro, llevar la colaboración remota al más alto nivel de seguridad y disponibilidad, adecuado para distintos tipos de usuarios y enfocado a la función que desempeñan dentro de la organización.
Dentro de los casos de uso encontramos a bancos, Instituciones financieras y préstamos debido a la usabilidad de la solución, ya que logramos replicar en un dispositivo móvil, las mismas herramientas, recursos y niveles de seguridad que hoy mantienen en un equipo fijo de oficina. Permitiendo a los colaboradores acceder a sus aplicaciones y herramientas empresariales cotidianas de una forma segura, confiable y con alta disponibilidad y que puedan extender su acceso a sus servicios de datos, voz y mensajería.
Permite realizar un seguimiento de los dispositivos móviles y el buen uso de los recursos de la empresa y acceder a servicios clave de manera remota, asegurando la privacidad de sus datos en todo momento. Con una única propuesta de seguridad que va desde el dispositivo, la conexión y el contenido.
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