La evolución de los esquemas de colaboración en la era post pandemia

¿Estás dispuesto a rescindir a tu contrato de trabajo, si se te solicita regresar a oficinas de forma diaria? Esta es una de las posturas que asumen gran parte de los colaboradores de las organizaciones, quienes actualmente buscan continuar laborando bajo un esquema híbrido o remoto. Sigue leyendo y te decimos cómo implementar las herramientas de colaboración adecuadas, para asegurar las operaciones de tu empresa bajo este esquema laboral.

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Definitivamente los esquemas de cómo realizar nuestras actividades de trabajo cambiaron y se transformaron, impulsando, incluso, la incorporación de los dispositivos móviles como protagonistas para llevar nuestras tareas laborales a cabo.

De acuerdo con datos de KPMG, el 63% de las organizaciones en México planean mantener el modelo remoto o, por lo menos, híbrido en los próximos años.

Pero este entorno post pandémico va más allá del trabajo, significa la transición hacia una sociedad digital, donde todas las actividades que antes solían llevarse a cabo de forma presencial; desde reuniones familiares y laborales, hasta la realización de eventos, dependen de conectividad a una red WiFi en nuestros equipos móviles y plataformas adecuadas.

En este sentido, las empresas están dispuestas a hacer del trabajo híbrido o remoto un esquema viable, ya que, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Gartner, el 74% de los CFO aseguran estar ahorrando significativamente con el trabajo a distancia.

La consultora destaca también, a través de cifras estimadas, que el gasto en la adquisición de herramientas de colaboración encabeza la lista de los tomadores de decisiones de las empresas.

  • Se espera que el software de productividad, que es útil para conectar y ayudar a los empleados a colaborar desde cualquier lugar, sea la categoría de inversión de software más grande en 2022, representando el 12% de los presupuestos.
  • Para el 2023, el 75% de estas organizaciones que exploten al máximo los beneficios de esta tendencia, obtendrán un crecimiento de ingresos 25% más rápido que sus competidores.
  • Las plataformas nativas de la nube servirán como base para más del 95% de las nuevas iniciativas digitales en 2025, frente a menos del 40% en 2021.

De esta forma, asumimos que el futuro del trabajo está en marcha, por lo que las herramientas de colaboración y los dispositivos móviles representan el eslabón entre los colaboradores y el trabajo híbrido, por lo que las empresas deben proveerlas de forma oportuna.

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Colaboración y Microsoft Teams: la evolución de la productividad laboral

Aunado a un profundo cambio de cultura organizacional, las herramientas de colaboración también evolucionaron en consonancia con las nuevas exigencias de los usuarios; quienes comenzaron a interactuar de una forma totalmente virtual, como respuesta natural al nuevo panorama impuesto por el trabajo a distancia, y con la principal finalidad de aumentar sus niveles de productividad y eficiencia laboral.

Al hablar de productividad laboral híbrida, es necesario hablar de Microsoft Teams, la herramienta de colaboración más utilizada en los entornos empresariales. En Alestra nos impusimos la tarea de llevarla más allá de sus funcionalidades comunes, por lo que hoy queremos que conozcas SIP for Teams, un servicio que incluye un conmutador en la Nube para los usuarios de Microsoft Teams.

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Basado en el reto de integrar las principales funcionalidades de conmutador y los servicios de voz en la aplicación de Teams, este servicio demuestra ser un habilitador excepcional para el trabajo digital, ya que lleva a un nivel óptimo de beneficios como flexibilidad, elasticidad, disponibilidad y seguridad.

Estas ventajas solo son posibles gracias a la serie de funcionalidades que caracterizan a SIP for Teams, las cuales son:

  • Realización y toma de llamadas por la red pública de voz.
  • Transferencias y conferencias.
  • Operadora automática, buzón de voz y desvío de llamadas.
  • Timbrado simultáneo y llamadas de grupo.
  • Modalidad “No molestar” y bloqueo de llamadas.
  • Analíticos de las llamadas (disponible en consola de administración).

¿Quieres conocer más de esta solución y llevar la colaboración de tu empresa al siguiente nivel? Te invitamos a descargar nuestro White Paper o a contactarnos en nuestra página web.

En Alestra #SomosExpertos y contamos con un amplio portafolio de soluciones de colaboración, las cuales se adaptan a tus necesidades y a tus objetivos de corto y largo plazo.

Fuente: https://www.itmastersmag.com/noticias-analisis/gasto-global-en-it-alcanzara-4-5-billones-de-dolares-en-2022/ 

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