¿Cómo ejecutar cargas de trabajo en la nube sin poner en riesgo los activos? En este artículo, descubrirás una herramienta de ciberseguridad destinada a proteger tus servicios alojados en la nube, de amenazas que pueden poner en peligro las operaciones de tu empresa.
La nube es una tecnología disruptiva que no deja de asombrarnos por su alta capacidad de adaptación ante los nuevos desafíos tecnológicos, entre estos últimos, se encuentran las amenazas digitales.
Es difícil pensar que, hace solo 10 años, la nube era considerada como sinónimo de vulnerabilidad y un blanco fácil de ataques cibernéticos, debido a su fácil acceso y elasticidad.
Hoy, la nube es concebida como la columna vertebral de la transformación digital empresarial, debido a su alta capacidad de almacenamiento o respaldo, su procesamiento de datos y analíticos a través de la conectividad, y también por gestión de recursos en tiempo real.
Asimismo, existen en el mercado ofertas de nube que cuentan con diversas características que se ajustan a las necesidades digitales de cada organización y que brindan un sinfín de ventajas competitivas en el mercado.
En este sentido, la nube ha demostrado ser la clave para la digitalización de procesos donde se puede centralizar la información y recursos de forma eficiente, por lo que surge una necesidad manifiesta: evitar proactivamente amenazas digitales en la variedad de cargas de trabajo, sin interrumpir las operaciones diarias.
CWPP: definición, capacidades y ventajas
CWPP (Cloud Workload Protection Platform, por sus siglas en inglés) quiere decir “Plataforma de Protección de Cargas de Trabajo en la Nube”, la cual se define como una herramienta o programa destinado a mitigar amenazas digitales en las cargas de trabajo locales y en la nube.
Cabe mencionar que, dentro de estas cargas de trabajo se contemplan principalmente al servidor en entornos de centros de datos híbridos y de múltiples nubes; a máquinas virtuales y físicas, a contenedores y cargas de trabajo sin servidor en nubes públicas y privadas.
Esta plataforma protege de ataques cibernéticos, de forma efectiva, sin importar la ubicación o densidad de la carga, lo que la dota de un alto grado de visibilidad.
Según Gartner, las capacidades que definen los CWPP son las siguientes:
Dichas cualidades y capacidades hacen infalibles a las cargas del trabajo ante la ciberdelincuencia, principalmente de ataques de malware, las cuales se encuentran a la orden del día.
De igual manera, se recomienda contar con esta herramienta si se desea proteger la infraestructura que se aloja en diversas nubes como pública, privada e híbrida, ya que permite analizar los riesgos de seguridad que se alojan en dichas cargas de trabajo.
¿Tu organización cuenta con diversas cargas de trabajo y ambientes de nube? No lo dudes más, este programa es el recurso ideal para ti.
En Alestra somos pioneros en tecnología de Nube y en generar arquitecturas de Ciberseguridad, por lo que creemos fervientemente que la mejor manera de luchar contra las amenazas digitales es evitándolas.
Es por lo que contamos con servicios como Secure Cloud, una solución que brinda control de accesos y conectividad segura. Integrando en una misma plataforma la defensa que las organizaciones necesitan a través de la prevención de intrusos, protección contra amenazas y control de aplicaciones para quienes usan, almacenan o comparten datos y cargas de trabajo en nubes públicas y privadas.
Te invitamos a conocer más de ella y a contactarnos, estamos listos para asesorarte y blindar a tu organización con la mejor tecnología y prepararla para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos que se presentan en el mundo digital.