Axtel, empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, que atiende los mercados empresariales, de gobierno y masivo con soluciones tecnológicas, presentó un repunte de sus ingresos en el segundo trimestre de 2018 de un 2% de sus ingresos totales.
La empresa destacó que, al cierre de junio de 2018, los ingresos provenientes de los segmentos empresarial y de gobierno, así como del mercado masivo que es atendido a través de su red de fibra óptica directa al hogar o negocio, registraron un incremento de 4% 2017 contra 2018, lo que contribuyó al crecimiento de 10% de su Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda).
El mayor crecimiento se dio en el sector gobierno, con un 13% más, en comparación al mismo segundo trimestre, pero de 2017. Este segmento, el de gobierno, registró un incremento significativo de 38% de los ingresos provenientes de servicios de Redes Administradas (prevención de fuga de información, firewall, filtrado web, entre otros). Aunque, también destaca la comercialización de soluciones de Internet y datos, que crecieron 4% en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado.
“El 6% de crecimiento de los ingresos recurrentes de nuestros principales segmentos: empresarial y gobierno, reflejan la efectiva ejecución de la estrategia de Axtel de ofrecer soluciones de tecnologías de la información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones a nuestros clientes”, refirió, a través de un comunicado de prensa, Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.
En Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, contribuimos a la transformación digital de las organizaciones mexicanas acercándoles la tecnología disponible para acelerar su digitalización; Y es por ello que, nos sumamos a la exaltación de los resultados financieros de Axtel.