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SERVICIOS DE VOZ
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO LOCAL.
- El servicio local ("Servicio Local") permite la transmisión de tráfico conmutado entre localidades pertenecientes a la misma zona de Servicio Local através de un enlace para que la transmisión de voz del equipo del CLIENTE entre la red de Alestra hacia otras redes de operadores telefúnicos con quien Alestra tenga convenios de forma directa o indirecta para realizar llamadas locales, a celulares, de larga distancia que pertenecen a la red pública conmutada. El Servicio Local tiene cargos adicionales a la renta mensual como son enunciativa más no limitativamente los siguientes: llamadas locales, a celular "El que llama paga", asistencia a directorio, renta de funciones especiales, entre otras. El Servicio Local podrá ser prestado através de las siguientes modalidades:
- Servicio Local modalidad Enlace Digital ("Enlace Digital"), consiste en proporcionar al CLIENTE acceso a la red telefónica por medio de troncales digitales telefónica propiedad de ALESTRA, las cuales deberán ser conectadas al conmutador del CLIENTE. Las troncales digitales se entregan al CLIENTE através de una interfaz G.703 o aquellos que en un futuro lo sustituyan o se integren como medio de transmisión. A partir de la interfaz todo el equipo y cableado utilizado será instalado y operado por el CLIENTE.
- Esta modalidad ofrece: señalización R2 o ISDN, grupos de DID´s (que por sus siglas en inglés significan Direct Inward Dialing, los cuales permiten que las extensiones internas del conmutador del CLIENTE puedan ser marcadas desde el exterior como números directos), la función de agrupación de troncales solamente para la señalización R2.
- Las funciones de Local Inteligente podrán activarse solo en las modalidades de Enlace Digital y Multiservicio, y permite al CLIENTE :
1) Activar un plan de marcación abreviada, para realizar llamadas hacia sitios con Servicio Local de Alestra o de la Red telefónica pública mediante la marcación de solo 4 dígitos,
2) Enrutamiento programado por hora y día de la semana, por porcentaje, por ocupado o emergencia por el cual se direccionan las llamadas recibidas hacia un destino alterno bajo la condición programada en la red Alestra.
- Sobre servicio de llamadas telefónicas:
- Las llamadas efectuadas por los Clientes se cobrarán por minuto o por evento, de acuerdo al tipo de llamada (cualquier fracción se redondea al minuto siguiente)
- Las llamadas a Celular se componen de un cargo por Llamada Local + los minutos consumidos (aplica redondeo)
- Se podrá considerar la modalidad de cobro por segundos bajo el proceso de Casos Especiales
- La facturación se realizará conforme a la oferta o paquete contratado y por el volumen de tráfico que haya cursado
- De manera general en los servicios de Voz, aplica el Código de Prácticas Comerciales: https://www.alestra.mx/legal/codigo-de-practicas-comerciales-Axtel
- Servicio Local modalidad Enlace IP Ethernet (Troncal SIP (Sesion Initiation Protocol)) consiste en proporcionar al CLIENTE un sistema de acceso a la red telefónica por medio de troncales telefónicas propiedad de ALESTRA, que integra: Servicio Local y Larga Distancia definidos en este Anexo.
- Servicio Local y Larga Distancia para el servicio Enlace Digital IP: es un paquete de troncales telefónicas conforme al ancho de banda contratado por el CLIENTE, el cual le permite realizar y recibir llamadas através de la infraestructura propia de ALESTRA o de terceros por medio del protocolo SIP, incluyendo la instalación de equipo SBC exclusivo que se conecta al equipo al equipo IP-PBX propiedad del CLIENTE.
- El CLIENTE acepta que la modalidad de Enlace IP Ethernet (Troncal SIP), hace uso del protocolo SIP con algoritmos de compresión de voz y no permite conexión a conmutadores, faxes, modem ni POS (terminal de punto de venta).
- La modalidad de Enlace IP Ethernet (Troncal SIP), únicamente tiene acceso a la red telefónica para realizar llamadas locales, a números celulares y largas distancias. Las funcionalidades serán parte de la capacidad que el IP-PBX pueda ofrecer y su operación queda bajo la total responsabilidad del CLIENTE.
- Esta modalidad ofrece la señalización SIP y grupos de DIDs (que por sus siglas en inglés significan Direct Inward Dialing), los cuales permiten que las extensiones internas del IP-PBX del Cliente, puedan ser marcadas desde el exterior como números directos.
- La modalidad Enlace IP (bajo el protocolo SIP), se entregaran al CLIENTE através de un equipo SBC Audiocodes por lo que a partir de este dispositivo, todo equipo y cableado utilizado será instalado y operado por el propio CLIENTE.
- Para asegurar la correcta operación entre la modalidad Enlace IP Alestra y el IP-PBX del CLIENTE, es necesario que el equipo IP-PBX del CLIENTE soporte el RFC 3261 de SIP.
- Al contratar el Servicio Local através de cualquiera de sus modalidades, ALESTRA ofrecerá al CLIENTE entre otros, los siguientes servicios de soporte:
a) Asistencia de directorio, donde el CLIENTE podrá mediante la marcación de los dígitos 040 o aquellos que en un futuro ALESTRA le indique, acceder a una operadora que le proporcionará información sobre los números telefúnicos que se encuentren suscritos en su base de datos con registros telefúnicos.
b) Servicio de reporte de fallas las 24 horas del día , los 365 días del año, el CLIENTE podrá mediante la marcación de los dígitos 050 o aquellos que en un futuro ALESTRA le indique, reportar fallas del servicio, obtener un número de folio, un posible diagnóstico en cuanto a tiempos de solución y los procedimientos aplicables a cada caso.
c) El CLIENTE podrá acceder a números de emergencia e información mediante la marcación de los dígitos 060, 065, 066, 068, 071, 078, 911 o aquellos que en un futuro ALESTRA le indique. ALESTRA no será responsable por los servicios que proporcionen los centros de emergencia, información y otros, ya que se ofrecen por terceros.
d) El Servicio Local otorga de forma automática acceso al servicio de larga distancia proporcionado por ALESTRA en cada una de las líneas, lo anterior en términos de la cláusula 2 del presente Anexo.
- Mediante el Servicio Local el CLIENTE no podrá tener acceso a llamadas bajo el prefijo de números 01 900.
- Los cambios de domicilio de las modalidades del Servicio Local se regirán por lo dispuesto en el Anexo de Enlaces de Acceso Directo que celebren las partes y podrán realizarse únicamente dentro de las ciudades donde ALESTRA tenga cobertura. De igual manera el CLIENTE reconoce que el Servicio Local está limitado a la capacidad de facilidades de la red de ALESTRA, así como al cambio de numeración telefónica que en su caso proceda, lo anterior debido a las posibles modificaciones en medios de acceso y/o tecnologías para otorgar el SERVICIO en el nuevo domicilio.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO LARGA DISTANCIA.
- El servicio Larga Distancia ("Larga Distancia") permite la transmisión de tráfico conmutado entre localidades pertenecientes a diferentes zonas de servicio dentro de la República Mexicana ("Larga Distancia Nacional") o fuera de ésta ("Larga Distancia Internacional"), através de la infraestructura de ALESTRA y/o de otras redes de telecomunicaciones.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 800.
- El servicio 800 ("800´s") permite al CLIENTE la recepción de llamadas de usuarios del CLIENTE ("Usuarios"), originadas en la República Mexicana con TERMINACIÓN dentro de la misma República, en los Estados Unidos, Canadá u otro país, asignando un número doméstico sin cargo alguno para los Usuarios, siendo el CLIENTE el responsable de cubrir los cargos que con ello se genere.
- El servicio 800´s avanzado consiste en el servicio antes definido, adicionado con alguno de los siguientes elementos:
(i) enrutamiento (conducción de señales generadas por los Usuarios a los sitios designados por el CLIENTE) y/o
(ii) grabación y reproducción de anuncios personalizados como opción en la contestación de llamadas.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 800 GLOBAL.
- El servicio 800 Global ("800 Global") permite al CLIENTE la recepción de llamadas de Usuarios originadas en un país seleccionado por el CLIENTE, diferente de México, con TERMINACIÓN en la República Mexicana, asignando un número de acceso del país seleccionado sin cargo alguno para los Usuarios, siendo el CLIENTE el único responsable de cubrir los cargos que con ello se genere.
- El servicio 800 Global, se prestará en los países que se indiquen en el Anexo de Precios correspondiente. Ambas partes acuerdan que la prestación del servicio estará sujeta a la cobertura y disponibilidad de números de acceso en los diferentes países que el CLIENTE requiera.
Para los países cuyos números de acceso no se conozcan al momento de la firma del presente anexo, serán entregados al CLIENTE, al momento de la entrega del servicio. La asignación de los dígitos que conforman el número de acceso, se hará por ALESTRA, en base a las series que existan disponibles.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ALESTRA GLOBAL CONFERENCE.
- El servicio Alestra Global Conference permite al CLIENTE adquirir una o varias "Cuentas de Usuario" del servicio para sus empleados, a efecto de que dichas personas "Anfitrión" tengan la capacidad de establecer conferencias telefónicas de varios participantes localizados en México o fuera de México "Invitados" en los países en que ALESTRA tenga disponible la posibilidad de establecer dichas conferencias telefónicas (el "Servicio Global Conference").
Por "Conferencia telefónica" se entenderá una conversación entre una persona con una Cuenta de Usuario "Anfitrión" y sus "Invitados" de forma simultánea, al marcar todos ellos a un teléfono y una clave común en un horario preestablecido, definidos por el anfitrión, en donde todos tendrán la capacidad de escucharse unos a otros.
- Las personas que tengan una Cuenta de Usuario fungirán como "Anfitriones" y tendrán la posibilidad de invitar a otras personas a las Conferencias telefónicas. El anfitrión tendrá a su disposición un portal de internet por medio del cual podrán tener acceso a varios servicios como reservación e información de cada Conferencia telefónica, información general del Servicio Global Conference, Para que el Anfitrión pueda compartir documentos o aplicaciones a sus invitados, através de Internet, éste deberá contratar las soluciones de colaboración de Alestra.
La dirección del portal de internet, nombre de identificación de Usuario, así como su clave personal de seguridad para el acceso al portal, serán informadas al CLIENTE al momento de la entrega del Servicio Global Conference.
- Para el acceso a las conferencias telefónicas, el Anfitrión y cada uno de los Invitados deberán marcar un número telefúnico nacional o internacional o un número gratuito nacional, una vez establecida la llamada, escuchará una grabación solicitando marcar una clave para integrarse a la Conferencia telefónica. Tanto el número de acceso como la clave de conferencia deberán ser previamente proporcionados a los invitados por el Anfitrión, quien a su vez obtendrá estos datos del portal de internet al momento de haber agendado la Conferencia telefónica. El Anfitrión también tendrá la capacidad de marcar desde el portal de internet a los invitados para integrarlos a la Conferencia telefónica.
- La forma natural y única para poder integrase a una Conferencia telefónica del servicio Alestra Global Conference, tanto para el Anfitrión, como para los Invitados, es haciendo uso de las diferentes formas de marcación, como lo son: números de acceso Local, 800 Nacional, u 800 Internacional. De manera adicional, el Anfitrión tiene la opción de generar una llamada de salida (desde la plataforma de Global Conference), para integrar a los invitados a la Conferencia telefónica.
- La contraprestación del Servicio Global Conference incluirá costos de instalación y renta por cada Cuenta de Usuario, así como el cobro por uso de cada Invitado y Anfitrión por minuto efectivo de participación en cada Conferencia telefónica. En la factura emitida por Alestra se detallarán las llamadas en las que participá cada Invitado y Anfitrión por cada Conferencia telefónica y cada cuenta de Usuario del CLIENTE.
- AUTOCORRECCIÓN DE PREFIJOS
- Funcionalidad del Servicio Local denominada AUTOCORRECCION DE PREFIJOS, que al ser activada por solicitud del Cliente, permitirá que las llamadas marcadas hacia la PSTN de forma incorrecta (Local a 044 y viceversa, así como de LD a 045 y viceversa), y que sean generadas directamente por el usuario final o através de un dispositivo denominado marcador predictivo, éstas serán corregidas de forma automática por la Red de ALESTRA, significando que ALESTRA estará facturando dichas llamadas, bajo las condiciones comerciales del tipo de llamada corregida, en base a la oferta contratada.
- La Funcionalidad de AUTOCORRECCION DE PREFIJOS, no es compatible con las Funcionalidades de Larga Distancia Avanzada, Servicio VNS, números pre suscritos de LD, así como para tráfico entrante internacional. En el dado caso de que existan códigos de acceso para el establecimiento de llamadas de LD. Local y Celulares, configurados en el PBX del CLIENTE, se deberá analizar la viabilidad de activar la funcionalidad de AUTOCORRECCION DE PREFIJOS.
- RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.
- En relación al Servicio Local en cualquiera de sus modalidades: el CLIENTE acepta que no podrá utilizar el SERVICIO para reventa a terceros, ni proporcionar servicios de acceso a la red mundial de Internet, red de voz sobre Internet o a cualquier otra red de similares características.
- En relación a los servicios que utilizan protocolo IP, el CLIENTE es responsable de la configuración de su red LAN para asegurar el funcionamiento y diferenciar aplicaciones de voz y datos através de dominios distintos.
- Es responsabilidad del cliente instalar una herramienta para protección de software malicioso (antivirus), así como su administración y actualización. El CLIENTE acepta que no es responsabilidad de ALESTRA la reparación de daños en la red de voz y/o datos del CLIENTE en caso de falla por virus.
- Para el Servicio Local en cualquiera de sus modalidades la energía eléctrica será responsabilidad del CLIENTE, la cual deberá ser suministrada de forma continua las 24 horas del día , los 365 días del año. El punto de Demarcación de responsabilidades será el puerto del equipo terminal propiedad de ALESTRA en el Sitio del CLIENTE.
- Para el Servicio Global Conference el uso y la seguridad que se le dá a los Nombres de Usuario asignados al CLIENTE por él o su personal y a las claves de seguridad para el acceso al portal de internet y en general para el uso del Servicio Global Conference y sus aplicaciones, será responsabilidad única y exclusiva del CLIENTE, así como la implementación de las políticas y controles apropiados dentro de su empresa para prevenir el mal uso del Servicio de Global Conference y sus aplicaciones.
- LÍMITE DE RESPONSABILIDADES.
- El equipo SBC para la modalidad Enlace IP Ethernet es el punto de Demarcación y el límite de responsabilidad de ALESTRA, por tanto, el Servicio Local en ninguna de sus modalidades incluye modificaciones en la oficina del CLIENTE, gastos o equipo requeridos en la red LAN, como configuración, switches o cualquier otro equipo o servicio requerido para recibir el enlace de ALESTRA y/o sus proveedores.
- En lo que refiere a las funciones de Local Inteligente el cliente deberá comunicar en su empresa la activación de las funcionalidades en el Servicio Local de Enlace Digital o Enlace IP Ethernet provisto por Alestra para evitar confusiones o percepción de problemas en el servicio. Cualquier modificación al servicio local Inteligente será necesario la firma de nuevo anexo de precios con los cambios y costos necesarios aplicando los procesos y tiempos de entrega vigentes a este servicio.
- Para el servicio 800´s: El CLIENTE será responsable por la difusión que haga del número 800 asignado, toda vez que el propósito del servicio 800 es completar las llamadas que los Usuarios hagan al CLIENTE. ALESTRA no será responsable por el nombre o importe lexicográfico de los dígitos que conforman el o los números 800''''s y número de acceso de usuarios asignados. Cualquier autorización, permiso, licencia o registro que deba tramitarse en relación con el nombre o importe lexicográfico de los dígitos será responsabilidad del CLIENTE. El CLIENTE deberá observar la legislación en materia de propiedad intelectual, obligándose a responder y a sacar en paz y a salvo a ALESTRA de todas y cada una de las reclamaciones que con motivo de lo anterior, llegaren a presentarse en contra de ALESTRA directa o indirectamente y a reembolsarle en forma inmediata cualquier gasto de carácter legal o de cualquier otra naturaleza que ALESTRA llegase a erogar por dicho concepto. Para los efectos del presente anexo, se entenderá por importe lexicográfico, aquellas marcas, avisos comerciales, leyendas, etc., que resulten del uso de las letras que correspondan a los dígitos asignados como números 800 o número de acceso de usuario al CLIENTE. El CLIENTE podrá promover su número de acceso de usuario, una vez que haya recibido la notificación por parte de de ALESTRA, de que su número ha sido activado. ALESTRA, en todo momento, se reserva el derecho de recuperar el número 800 y/o número de acceso de usuario para su reasignación a otro de sus clientes. El CLIENTE se obliga a no vender, intercambiar o revender el número de acceso de usuario que le sea asignado por ALESTRA
- Para el Servicio Global Conference, ALESTRA no será responsable del uso y la seguridad que se le dá a los Nombres de Usuario asignados al CLIENTE por él o su personal y a las claves de seguridad para el acceso al portal de internet y en general del uso del servicio Global Conference por parte de los Usuarios o sus invitados, así como por el tiempo de duración que requieran la Conferencia telefónicas. Asimismo, EL CLIENTE será responsable frente a ALESTRA o algún tercero de cualquier consecuencia legal o reclamo del algún tercero derivado del uso del Servicio Global Conference y sus aplicaciones.
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