|
|
|
|
|
SMARTCAMPUS
-
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO SMARTCAMPUS
- Smartcampus es el servicio de gestión de aprendizaje (el Servicios), que permite al Cliente, automatizar sus procesos e iniciativas estratégicas de aprendizaje. Smartcampus, se basa en la plataforma de "Leaning Management System";(LMS), alojado en la nube de ALESTRA. El CLIENTE puede acceder a su servicio SmartCampus através de dispositivos móviles que cumplan con los requisitos necesarios para acceder al servicio. El Servicio integra un aula virtual donde se podrán realizar videoconferencias y/o personalizar el contenido de aprendizaje para cada uno de sus usuarios. El Servicio permite al CLIENTE medir la eficacia de sus programas de aprendizaje, asegurando la certificación y cumplimiento de los objetivos de cada usuario através de las herramientas de análisis con las que cuenta SMARTCAMPUS.
- ALESTRA proveerá al CLIENTE un sitio de web donde se encontrará alojado el Servicio, a fin que el CLIENTE pueda administrarlo y modificarlo de acuerdo a sus necesidades y en función de su estructura de cursos o módulos, para los cuales fue diseñado el Servicio.
- ALESTRA otorga al CLIENTE el acceso y uso del Servicio de forma individual, no exclusiva e intransferible, en el entendido de que el CLIENTE podrá otorgar a sus usuarios y/o personal designado, claves y/o contraseñas de acceso al Servicio para el uso al que está destinado el Servicio..
- El Servicio cuenta con las siguientes funcionalidades definidas:
- Esquema por usuario
- Personalización con imagen corporativa del CLIENTE
- Acceso móvil (Apple y Android)
- Soporte a formatos Scorm
- Aula virtual
- Cursos, exámenes, evaluaciones y encuestas
- Herramientas de análisis y colaboración
- LMS
- Soporte a contenidos de tipo TIN CAN (nueva generación de SCORM).
- Compatible con ERP
- Compatible con Active Directory
- Infraestructura de Almacenamiento y Respaldo (A nivel Infraestructura)
- Actualizaciones y cambios de versión
- Tablero de control - Vista rápida en el centro de control del instructor que le permite hacer análisis detallado de actividades desde una vista general de curso y alumnos
- Notificaciones - Formatos para comunicación general con alumnos, grupos o individuos para enviar anuncios, retroalimentación
- Configuración de imagen del CLIENTE - configuración de la imagen general del CLIENTE en el portal para una comunicación congruente hacia el alumno/empleado de la organización.
- Ayuda embebida en la aplicación - En cada término de la aplicación hay ayuda disponible y definiciones que facilitan explotar las distintas funcionalidades que el Servicio ya tiene definida.
- Aplicaciones de tercero independiente a que puedan formar parte en la aplicación, estas pudiesen traer costos adicionales por cuestiones de contrato, instalación, licenciamiento, aplicación y uso.
- El Servicio de Smart campus opera bajo un esquema de nube el cual es accedido por el CLIENTE vía Internet, mediante este esquema ALESTRA toma la responsabilidad de efectuar la operación y mantenimiento de la plataforma Smartcampus, así como ciclos de mantenimiento del código y actualización del mismo en función de mantener la operación correcta del software e incrementar funcionalidades y características del Servicio. El CLIENTE hará uso del Servicio, y podrá realizar entre otras, las siguientes actividades, enunciadas sin ser limitativas, la integración y operación de módulos, bloques o funciones del Servicio que el CLIENTE haya desarrollado, compilado o utilice alguna fuente de códigos de programación similares al software de código fuente del Servicio que pueda tener como parte de su implementación, entre otras, por lo que ALESTRA no será responsable ante dichas acciones realizadas por el CLIENTE o un tercero.
- SERVICIOS ADICIONALES
- capacitación PRESENCIAL.
ALESTRA podrá ofrecer el servicio de capacitación presencial, a solicitud expresa del CLIENTE. Este servicio adicional, asegura que el CLIENTE pueda utilizar la plataforma. Este servicio adicional será cotizado por ALESTRA de acuerdo a la oferta comercial vigente.
- ESPACIO EN DISCO ADICIONAL
ALESTRA podrá ofrecer como función opcional y como opción de crecimiento, el espacio de almacenamiento en disco adicional. Este servicio adicional tiene como propósito que el CLIENTE tenga espacio suficiente de almacenamiento del contenido digital que requiera utilizar en su Servicio. El CLIENTE podrá contratar el espacio adicional en disco en diferentes bloques de acuerdo a la oferta comercial vigente.
- SERVICIO DE CONSULTORÍA.
ALESTRA podrá ofrecer como servicio adicional la consultoría en diseño y estructura de contenidos; así como, la conversión y edición de cursos del CLIENTE. Estos trabajos serán en función de las necesidades del CLIENTE, y serán cotizados de manera separada. Para la prestación de este servicio adicional, se requerirán realizar un alcance de trabajo en conjunto con el CLIENTE.
- LIMITE DE RESPONSABILIDADES
- Para las actividades de arranque e instalación se requiere que ALESTRA cuente con los archivos y la disponibilidad del CLIENTE para llevar a cabo la implementación e instalación. Esto en el entendido que cualquier retraso por parte del CLIENTE, ALESTRA facturará los Servicios tal como si se estuvieran prestando.
El CLIENTE deberá entregar a ALESTRA los archivos, logos, colores y distribución de la forma y estructura gráfica que el sitio del CLIENTE llevará en base a la imagen institucional del mismo.
El CLIENTE deberá proveer el contenido, videos y archivos y será el CLIENTE responsable de subir estos hacia el sitio en la estructura de curso que se diseñe.
ALESTRA garantizará al CLIENTE el correcto funcionamiento de la plataforma del sistema de gestión de aprendizaje (LMS) del Servicio SMARTCAMPUS, de manera que cubre todos los elementos que lo conforman y que están descritos en el punto 1.4 dentro de la descripción de Servicios.
ALESTRA no garantiza que los Servicios que se ofrecen estarán libres de errores, o que la información, software o cualquier otro material que se maneje en Internet está libre de virus o componentes dañinos. El CLIENTE asume toda la responsabilidad y riesgo que derive del uso, manejo y control del servicio. Debido a la naturaleza del mismo, ALESTRA reconoce y acepta que éste podrá presentar fallas inherentes a la propia tecnología.
- ALESTRA no será responsable de la indisponibilidad, daños y perjuicios que deriven del mal uso, inhabilidad o inexperiencia del CLIENTE y sus usuarios finales para acceder al Servicio en Internet. ALESTRA no será responsable por el acceso no autorizado de terceros a instalaciones de transmisión del CLIENTE o de otros usuarios o equipo de instalaciones o por el acceso no autorizado a o la alteración, robo, perdida o destrucción de la red, sistemas, aplicaciones, archivos de datos, programas, procedimientos o información del usuario final através de accidente, medios o dispositivos fraudulentos, o cualquier otro método.
- ALESTRA no será responsable por el resultado de errores, omisiones, interrupciones, pérdida de archivos, defectos, demora en la operación o transmisión o cualquier falla en el desempeño de la red mundial de Internet. ALESTRA no es responsable de la veracidad o contenido de la información que el CLIENTE presente en el Servicio.
- ALESTRA bajo ningún motivo o circunstancia será responsable por el contenido que el propio CLIENTE ingrese a la aplicación, obligándose el CLIENTE a sacar en paz y a salvo a ALESTRA de cualquier reclamación, demanda o denuncia fincada en su contra por dicho concepto y a reembolsarle los gastos en que haya incurrido por tal efecto.
- El CLIENTE acepta y reconoce que el contenido publicado en el Servicio es propiedad del CLIENTE, y/o cuenta con los permisos, licencias o acuerdos para su reproducción total o parcial, así mismo, el CLIENTE acepta y reconoce que dichos permisos están amparados por las leyes nacionales e internacionales en materia de derecho de autor o propiedad intelectual, dejando libre y en paz a ALESTRA de cualquier reclamación derivada por derechos de propiedad intelectual.
- El CLIENTE administrará las claves de acceso que servirán para identificar individualmente el acceso a su Servicio, así como administrará las contraseñas por cada cuenta acceso a sus usuarios. Por lo anterior, el CLIENTE se obliga a su resguardo, y confidencialidad, y será responsabilidad exclusiva del CLIENTE la divulgación de las mismas. El CLIENTE es responsable por el mal uso que se haga de una cuenta y/o clave de acceso del Servicio, que se derive entre otros, por descuido, pérdida, robo, negligencia o acciones similares.
- REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
- Para la entrega del Servicio el CLIENTE deberá hacer la contratación únicamente del número de licencias que requiera, así como de los servicios adicionales que sea necesarios para poder operar correctamente y que se detecten en la etapa de preventa.
- DURACIÓN Y VIGENCIA
- La vigencia del presente Anexo de Servicio comenzará a partir de la fecha de su firma y su término estará sujeto a la duración de los servicios que el CLIENTE tenga contratados, o según el Anexo de Precios firmado. El período de contratación de los Servicios será el establecido en el Anexo de Precios correspondiente y comenzará a contabilizarse a partir de la fecha de entrega y/o de la Fecha de Inicio de los mismos, lo que suceda primero.
- TERMINACIÓN Y RESCISIÓN
- El CLIENTE al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones podrá solicitar a ALESTRA la TERMINACIÓN de cualquiera de los servicios mediante notificación por escrito a ALESTRA con 60 (sesenta) días de anticipación a la fecha en que pretenda que se lleve a cabo la TERMINACIÓN.
- En caso de que el CLIENTE decida dar por terminados parcial o totalmente cualquiera de los servicios, modalidades o variantes antes de cumplir con el período de contratación inicialmente acordado y/o en caso de RESCISIÓN del Contrato y/o este anexo por incumplimiento del CLIENTE a cualquiera de sus obligaciones derivadas del servicio contratado, deberá pagar a ALESTRA lo siguiente: pagar el 100% (cien por ciento) del costo de instalación, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado, si aún no ha sido cubierto al momento de la cancelación, y el 100% (cien por ciento) del monto de las rentas no devengados, hasta cumplir con el período de contratación inicialmente acordado, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado.
- información CONFIDENCIAL.
- Obligaciones. Cada una de los partes: (1) deberá mantener y conservar toda información Confidencial de la otra Parte con tal grado de cuidado que sean adecuado para evitar el uso no autorizado o divulgación, (2) directa o indirectamente, no divulgar la información Confidencial de la otra Parte, excepto con el personal que requiera conocerla, o previo escrito de consentimiento de la otra Parte, (3) a la expiración o TERMINACIÓN del presente Anexo de Servicios, y a petición de la otra Parte, deberá regresar toda la información del Servicio a la Parte requirente o, a elección de la Parte requirente solicitar destruir, toda la información, datos, memorandos, notas, registros, informes, medios de comunicación y otros documentos y materiales (y todas las copias de los mismos) en relación con o incluyendo cualquier información confidencial de la Parte requirente y que la otra Parte puede poseer o tener bajo su control, y (4) no tomar acción con respecto a la información Confidencial de la otra Parte que sea incompatible con su carácter confidencial y carácter reservado.
- información confidencial definida. Para los efectos del presente Anexo de Servicio, "información Confidencial" significará toda aquella información verbal, escrita o por medio electrúnico, marcada como confidencial, propietaria o restringida, incluyendo información de empleados, clientes, usuarios, productos, estrategias de negocios, información confidencial de terceros, procesos técnicos del Servicios, plataformas, software, y demás información que sea reconocida como confidencial.
- Cada una de las Partes se permite divulgar información Confidencial de la otra Parte: (1) a sus empleados, agentes y subcontratistas que tienen una necesidad de saber tales información en relación con la rendimiento o la recepción de los Servicios o de sus obligaciones en virtud del presente Anexo de Servicio, y (2) si la divulgación es requerida por la ley o solicitada por un gobierno autorizó organismo, siempre que, previo a la divulgación de una de las Partes notifique a la otra Parte proceder a tal divulgación, y proporcionar juego de copias de cualquier información relacionada para que la Parte afectada pueda adoptar medidas para proteger su Confidencial información. Con respecto a la cláusula (1) de la presente subsección 7.3, cada una de las Partes instruirá a todos esos empleados, agentes y subcontratistas de las obligaciones contraídas en virtud del presente Anexo de Servicio.
- Limitaciones. Las obligaciones establecidas en esta cláusula 7 no se aplicarán a la información que (i) es o se convierte generalmente conocida por el público, que no sea como resultado de una revelación de la información Confidencial de la Parte por la otra Parte, (ii) esta legítimamente en posesión de la otra Parte antes de la divulgación, libre de cualquier obligación de confidencialidad, (iii) se recibe por una Parte de buena fe y sin restricción de un tercero bajo un obligación de confidencialidad de la otra parte y que tiene el derecho de hacer tal revelación, o (iv) es independientemente desarrollada sin referencia a otra información Confidencial. Cada uno de los partes reconoce que la divulgación de información confidencial puede causar daño irreparable a la otra parte y daños que pueden ser difíciles de determinar. Cada parte, por lo tanto, tendrá derecho a solicitar medidas cautelares en un divulgación de información o en la presunción de un divulgación de información Confidencial, además de los demás recursos que pueda disponer por ley. Sin perjuicio de lo lo anterior, cada Parte informará a la otra inmediatamente en el caso de que tenga razones para creer que cualquier persona o entidad ha tenido acceso a información Confidencial.
- Protección de información
- ALESTRA mantendrá en todo momento protegida la información del CLIENTE durante la vigencia del Servicio, y una vez concluido el servicio ALESTRA la mantendrá igualmente protegida, hasta que se proceda a la destrucción de la misma.
- AUDITORÍAS
- El CLIENTE acepta y reconoce que los Servicios aquí descritos y prestados por ALESTRA podrán ser susceptibles de Auditoría por parte del CLIENTE, siempre y cuando el CLIENTE lo solicite con anticipación, detallando los alcances y por escrito, por lo cual el CLIENTE acepta y reconocer que deberá pagar la cotización que ALESTRA le haga llegar para llevar acabo la Auditoría que el CLIENTE solicite.
- PROPIEDAD INTELECTUAL
- Todos los Servicios prestados y descritos en este Anexo están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual aplicables en México y el extranjero. Por lo anterior, ALESTRA otorga una licencia de derecho y uso exclusivo al CLIENTE según se describe en el presente Anexo de Servicio, sin que pueda ser copiado parcial o totalmente, quedando prohibida su distribución, publicación, y/o comercialización total o parcial, sin el consentimiento por escrito de ALESTRA.
|
|
|
|
|
|
|
|