SIP FOR TEAMS
El presente anexo forma parte integrante del Contrato o Contrato Marco de Prestación de Servicios Administrados celebrado entre las partes (el “Contrato”). Las partes acuerdan que únicamente le serán aplicables al CLIENTE las disposiciones contenidas en este anexo, que se relacionen con los servicios que contrate a través del anexo de precios (“Anexo de Precios”) o por cualquier otro medio autorizado por AXTEL.
- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO SIP FOR TEAMS:
- Servicio de integración de troncales SIP para habilitar de voz a los usuarios de Microsoft Teams. Este servicio se ofrece por medio de una solución de interface con la red pública de voz (Session Border Controller – SBC) en la nube y en esquema multitenant, integrado con el ambiente de Office 365 de tu empresa. Este servicio se ofrece desde 30 troncales SIP y se complementa con la más amplia gama de equipos y dispositivos compatibles con Teams (IP Phones, soluciones de Videoconferencia y diademas).
- REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO:
- Para tener acceso al Servicio, el CLIENTE deberá contar con los servicios de Troncales SIP de AXTEL.
- El CLIENTE deberá contratar las siguientes licencias de Microsoft, ya sea a través de un Distribuidor Autorizado o directamente con AXTEL:
- Office 365 (Plan E1 y/o E3), requiere agregar el add-on de Phone System.
- Office 365 (Plan E5).
- Office 365 (Plan Business) requiere agregar el add-on Business Voice.
- En caso de que el CLIENTE no cuente con ningún licenciamiento de Microsoft Office 365, deberá de contratarlo con AXTEL o algún Distribuidor Autorizado.
- El CLIENTE deberá proporcionar a AXTEL las credenciales de acceso de un usuario administrador del tenant de Microsoft Office 365 en el cual se va a configurar el módulo de conmutador (Phone System) de Teams.
- Para el uso de la funcionalidad de conferencia en Phone System es necesario deshabilitar la licencia de Audioconferencia.
- Las Troncales SIP deberán ser de AXTEL.
- Para un buen desempeño de las llamadas de Voz, el CLIENTE deberá cumplir con los valores mínimos necesarios en el procesamiento de las llamadas SIP a través del CLIENTE de Teams y/o IP Phones, cumpliendo los siguientes valores en su LAN:

- LIMITE DE RESPONSABILIDADES:
- AXTEL no garantiza que el Servicio que se ofrece estará libres de errores, o que la información, software o cualquier otro material que se maneje en internet está libre de virus o componentes dañinos. El CLIENTE asume toda la responsabilidad y riesgo que derive del uso que el CLIENTE o algún tercero accedan a internet dentro y fuera de la plataforma del cual se compone el Servicio.
- AXTEL no será responsable de la indisponibilidad, daños y perjuicios que deriven del mal uso, inhabilidad o inexperiencia del CLIENTE y sus usuarios finales o personal autorizado por el CLIENTE al tener acceso al Servicio.
- AXTEL no será responsable por el resultado de errores, omisiones, interrupciones, pérdida de archivos, defectos, demora en la operación o transmisión o cualquier falla en el desempeño de internet que contrate el CLIENTE con algún tercero ajeno a AXTEL. Asimismo, AXTEL no es responsable de la veracidad o contenido de la información difundida que no sea propiedad de AXTEL.
- AXTEL bajo ningún motivo o circunstancia será responsable por el tráfico que el propio CLIENTE ingrese a la aplicación, obligándose el CLIENTE a sacar en paz y a salvo a AXTEL de cualquier reclamación, demanda, juicio o denuncia fincada en su contra, asumiendo el CLIENTE el reembolso total de los gastos en que haya incurrido AXTEL por tal efecto.
- El CLIENTE acepta y reconoce que el tráfico que curse a través del Servicio es propiedad de él, o cuenta con los permisos, licencias o acuerdos para su reproducción total o parcial así mismo acepta y reconoce que dichos permisos están amparados por las leyes nacionales e internacionales en materia de derecho de autor o propiedad intelectual.
- AXTEL otorgará asesoría y atención a EL CLIENTE en asuntos técnicos en un esquema de atención 7x24, vía telefónica 01 800 288 4638 y/o correo: [email protected] para temas técnicos, [email protected] para temas de facturación.
- EL CLIENTE deberá proporcionar a AXTEL el nombre de una persona autorizada a pedir y recibir información del Servicio, en caso que el CLIENTE no asigne a una persona el CLIENTE reconoce que AXTEL seguirá prestando el Servicio, y no se constituye incumplimiento alguno al Contrato o al presente Anexo. EL CLIENTE será el único autorizado a cambiar el nombre de esta persona en caso de requerirlo.
- AXTEL aplicará todos los mecanismos de seguridad que considere prudentes para aislar la red del CLIENTE de cualquier otra red a la que AXTEL tenga contacto.
- En aquellos casos en donde AXTEL pueda tener algún retraso en la prestación del Servicio, se le notificará al CLIENTE para, en conjunto, acordar una nueva fecha de inicio del Servicio o si se procede a la cancelación de este Servicio.
- DURACIÓN Y VIGENCIA:
- La vigencia del presente Anexo comenzará a partir de la fecha de firma del Anexo de Precios que respalde el Servicio y su término estará sujeto a la duración de los Servicios establecidos en el Periodo de Contratación de dicho Anexo. El período de contratación de los Servicios será el establecido en el Anexo de Precios correspondiente y comenzará a contabilizarse a partir de la fecha de entrega y/o de la Fecha de Inicio de estos, lo que suceda primero.
- TERMINACIÓN Y RESCISIÓN:
- El CLIENTE al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones podrá solicitar a AXTEL la terminación de cualquiera de los servicios mediante notificación por escrito a AXTEL. Una vez recibida la notificación el proceso de baja total podrá tomar hasta 10 (diez) días hábiles.
- En caso de que el CLIENTE decida dar por terminados parcial o totalmente cualquiera de los servicios, modalidades o variantes antes de cumplir con el período de contratación inicialmente acordado y/o en caso de rescisión del Contrato y/o de este anexo por incumplimiento del CLIENTE a cualquiera de sus obligaciones derivadas del servicio contratado, deberá pagar a AXTEL lo siguiente: pagar el 100% (cien por ciento) del costo de instalación, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado, si aún no ha sido cubierto al momento de la cancelación, y el 100% (cien por ciento) del monto de las rentas no devengadas, hasta cumplir con el período de contratación inicialmente acordado, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado, de conformidad a lo establecido en el Contrato.
- Para este Servicio no existe el prorrateo, es decir, AXTEL no ejercerá en favor del CLIENTE algún un reembolso o nota de crédito, en aquellos casos de terminación anticipada por parte del CLIENTE.
- Es responsabilidad del CLIENTE el solicitar asesoría sobre como extraer, o migrar, su información de la plataforma. Una vez procesada la baja del Servicio no hay forma de recuperar la información borrada por parte de AXTEL. Los costos generados por el proceso de migración de la información corren por parte del CLIENTE
- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL:
- Obligaciones. Cada una de los partes: (1) Deberá mantener y conservar toda Información Confidencial de la otra Parte con tal grado de cuidado que sean adecuado para evitar el uso no autorizado o divulgación, (2) directa o indirectamente, no divulgar la Información Confidencial de la otra Parte, excepto con el personal que requiera conocerla, o previo escrito de consentimiento de la otra Parte, (3) a la expiración o terminación del presente Anexo, y a petición de la otra Parte, deberá regresar toda la información del Servicio a la Parte requirente o, a elección de la Parte requirente solicitar destruir, toda la información, datos, memorandos, notas, registros, informes, medios de comunicación y otros documentos y materiales (y todas las copias de los mismos) en relación con o incluyendo cualquier Información confidencial de la Parte requirente y que la otra Parte puede poseer o tener bajo su control, y (4) no tomar acción con respecto a la Información Confidencial de la otra Parte que sea incompatible con su carácter confidencial y carácter reservado.
- Información confidencial definida. Para los efectos del presente Anexo, "Información Confidencial" significará toda aquella información verbal, escrita o por medio electrónico, marcada como confidencial, propietaria o restringida, incluyendo información de empleados, clientes, usuarios, productos, estrategias de negocios, información confidencial de terceros, procesos técnicos del Servicios, plataformas, software, y demás información que sea reconocida como confidencial.
- Cada una de las Partes se permite divulgar Información Confidencial de la otra Parte: (1) a sus empleados, agentes y subcontratistas que tienen una necesidad de saber tales información en relación con la rendimiento o la recepción de los Servicios o de sus obligaciones en virtud del presente Anexo, y (2) si la divulgación es requerida por la ley o solicitada por un gobierno autorizó organismo, siempre que, previo a la divulgación de una de las Partes notifique a la otra Parte proceder a tal divulgación, y proporcionar juego de copias de cualquier información relacionada para que la Parte afectada pueda adoptar medidas para proteger su Confidencial Información. Con respecto al punto (1) de la presente subsección 6.3, cada una de las Partes instruirá a todos esos empleados, agentes y subcontratistas de las obligaciones contraídas en virtud del presente Anexo.
- Limitaciones. Las obligaciones establecidas en este punto 6 no se aplicarán a la información que (i) es o se convierte generalmente conocida por el público, que no sea como resultado de una revelación de la Información Confidencial de la Parte por la otra Parte, (ii) está legítimamente en posesión de la otra Parte antes de la divulgación, libre de cualquier obligación de confidencialidad, (iii) se recibe por una Parte de buena fe y sin restricción de un tercero bajo un obligación de confidencialidad de la otra parte y que tiene el derecho de hacer tal revelación, o (iv) es independientemente desarrollada sin referencia a otra Información Confidencial. Cada uno de los partes reconoce que la divulgación de Información confidencial puede causar daño irreparable a la otra parte y daños que pueden ser difíciles de determinar. Cada parte, por lo tanto, tendrá derecho a solicitar medidas cautelares en una divulgación de información o en la presunción de una divulgación de Información Confidencial, además de los demás recursos que pueda disponer por ley. Sin perjuicio de lo anterior, cada Parte informará a la otra inmediatamente en el caso de que tenga razones para creer que cualquier persona o entidad ha tenido acceso a Información Confidencial.
- PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN:
- AXTEL mantendrá en todo momento protegida la información del CLIENTE durante la vigencia del Servicio, y una vez concluido el servicio AXTEL la mantendrá igualmente protegida, hasta que se proceda a la destrucción de esta.
- No obstante lo anterior, AXTEL podrá dar acceso al Servicio a cualquier autoridad competente que así lo solicite bajo los medios judiciales vigentes.
- AXTEL podrá hacer una interrupción total o parcial del Servicio cuando así lo requiera una autoridad competente, sin que esto sea considerado una causa fortuita o de fuerza mayor.
- AUDITORÍAS:
- El CLIENTE acepta y reconoce que los Servicios aquí descritos y prestados por AXTEL podrán ser susceptibles de Auditoría por parte del CLIENTE, siempre y cuando el CLIENTE lo solicite con anticipación, detallando los alcances y por escrito, por lo cual el CLIENTE acepta y reconocer que deberá pagar la cotización que AXTEL le haga llegar para llevar acabo la auditoría que el CLIENTE solicite.
- PROPIEDAD INTELECTUAL:
- Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de AXTEL para la prestación del Servicio es propiedad del CLIENTE. Todos los Servicios prestados y descritos en este Anexo están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual aplicables en México y el extranjero. Por lo anterior, AXTEL otorga una licencia de derecho y uso exclusivo al CLIENTE según se describe en el presente Anexo, sin que pueda ser copiado parcial o totalmente, quedando prohibida su distribución, publicación, y/o comercialización total o parcial, sin el consentimiento por escrito de AXTEL.
- BORRADO DE INFORMACIÓN:
- Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de AXTEL para la prestación del Servicio propiedad del CLIENTE será eliminada de las plataformas y servidores AXTEL dentro de los 10 (diez) días hábiles, una vez terminado el Servicio; o en caso de algún incumplimiento por parte del CLIENTE a este Anexo, el Contrato y/o Anexo de Precios.
- El CLIENTE deberá realizar la migración de la información de su propiedad que se encuentre alojada en nuestras plataformas y servidores a su cargo y costo, durante el período señalado en la sección 10.1, de lo contrario, AXTEL procederá al borrado de la misma, sin generar copia alguna de respaldo de cualquier información propiedad del CLIENTE.
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