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SERVICIO MEETING ROOM

  1. DESCRIPCIÓN SERVICIO MEETING ROOM
    1. El servicio de Meeting Room (el Servicio) consiste en proporcionar al CLIENTE licencias para el uso de la herramienta de colaboración Webex de tecnología Cisco, en un esquema de renta mensual por licencia contratada.
    2. El Servicio permite al CLIENTE disponer de una herramienta para la colaboración web entre personas dispersas geográficamente y que consiste en poder comunicarse desde una computadora, laptop, tableta o Smartphone a nivel de audio, video y compartir contenido entre los participantes de la sesión, todo mediante conectividad a internet, la cual puede ser de cualquier proveedor de internet.
    3. Los participantes reciben una invitación de parte del CLIENTE vía correo electrúnico con las ligas url, para poder acceder a la sesión del Servicio, que cuenta con funcionalidades como: chat en línea, presencia, bloqueo de micrófonos y cámaras a los participantes entre otras, dichas funcionalidades están alineadas al alcance predeterminado por del Servicio.
    4. El Servicio de forma opcional, ofrece funcionalidades adicionales con un costo adicional, tales como:
      1. Conectividad con Salas de videoconferencia H.323,
      2. conexión de voz a sesión desde números públicos (PSTN).
    5. La licencia proporcionada al CLIENTE es "nombrada", es decir, es una licencia que se asigna a un usuario designado por el CLIENTE. Por lo anterior al término de la vigencia del Anexo de Precios correspondiente, Alestra desactivará las licencias al usuario y el CLIENTE deberá hacer la devolución de dichas licencias a ALESTRA. Adicionalmente, el CLIENTE reconoce y acepta que no está permitido compartir o ejecutar de dos o más sesiones simultáneas con una misma licencia (host).
    6. El Servicio se ofrece en 4 diferentes esquemas de operación, según el CLIENTE contrate en el Anexo de Precios correspondiente. Las licencias son nombradas, el Servicio incluye un mínimo de 5 licencias, con excepción del esquema Event Center, el cual el mínimo de licencias es 1, sin embargo, el CLIENTE podrá adquirir la cantidad que desee. El Servicio también ofrece la versión "Enterprise Edition", que en caso de ser contratada por el CLIENTE, esta versión consolida los 4 esquemas dentro de una misma licencia, como se señala en la sección 2 del presente Anexo, el mínimo de licencias para esta versión es de 25 licencias por CLIENTE.
    7. El Servicio se considera de bajo gobierno, es decir, ALESTRA no administrará las sesiones que el CLIENTE realice con el Servicio. De la misma manera, no se incluye ningún tipo de administración por parte de ALESTRA sobre la operación de las funcionalidades del Servicio, o aquellas funcionales adicionales que el CLIENTE haya contratado dentro del Servicio. No obstante lo anterior, ALESTRA proveerá las herramientas necesarias para que, el CLIENTE acceda y administre su Servicio.

  2. TIPOS DEL LICENCIAS PARA EL SERVICIO
    1. El CLIENTE podrá elegir entre una o más de las siguientes opciones de licencias, según lo contrate en su Anexo de Precios correspondiente:
      1. Licencia Meeting Center (MC)
        Permite realizar sesiones de trabajo, compartir documentos /aplicaciones, espacio centralizado para manejo de actividades e información, cada licencia soporta hasta 25 participantes simultáneos; Conectividad VoIP por defecto para voz. De forma opcional y costo adicional, se puede seleccionar conectividad de video H.323 y conexión Voz PSTN.
      2. Licencia Event Center (EV)
        Permite realizar eventos en vivo vía web de larga escala con capacidad de 100 o 500 participantes, con personal internos y externo. Conectividad VoIP por defecto para voz. De forma opcional y costo adicional, se puede seleccionar, conexión Voz PSTN. No aplica Conectividad de Video H.323 para esta Licencia.
      3. Licencia Training Center (TC)
        Permite realizar entrenamientos y capacitaciones (e-learning) a distancia con alta eficiencia, licencia con capacidad de 30 y 50 usuarios, todos conectados vía web. Conectividad VoIP por defecto para voz. De forma opcional y costo adicional, se puede seleccionar conexión Voz PSTN. No aplica Conectividad de Video H.323 para esta licencia.
      4. Licencia Support Center (SC)
        Permite sesiones de apoyo o soporte remoto a grupo de usuarios específicos, licencia de máximo 5 usuarios concurrentes por sesión. Conectividad VoIP por defecto para voz. De forma opcional y costo adicional, se puede seleccionar conexión Voz PSTN. No aplica Conectividad de Video H.323 para esta licencia.
    2. El CLIENTE podrá por un costo adicional mejorar las capacidades de conexión de su Servicio con algunas de las siguientes conexiones:
      1. conexión Voz PSTN
        facturación con base a minutos reales utilizados por los participantes a las sesiones y conectados vía marcación pública (PSTN), facturado a mes vencido, disponible para todas las modalidades (MC; EC; TC y SC), las tarifas de uso de puerto de voz pueden variar dependiendo si son de entrada o salida de la plataforma y de la ubicación geográfica del participante, mayor detalle se pública en la sección de "Planes Tarifarios" de la oferta ALESTRA correspondiente. Acceso a sesión Meeting Room desde números nacionales y 01800 USA. No aplica para otros paóses. La llamada PSTN puede ser por marcación directa del participante a la sesión o solicitud de regreso de llamada (Call Back) de la plataforma al participante.
      2. conexión de Video H.323
        Ofrece la funcionalidad de conectividad desde salas de videoconferencia utilizando marcación con protocolo H.323, lo anterior puede ser contratado única y exclusivamente en la modalidad de Meeting Center. No soporta marcación en protocolo SIP. Esta funcionalidad está condicionada a la activación de la funcionalidad de conexión Voz PSTN.

  3. REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
    1. Para tener acceso al Servicio el CLIENTE deberá contar con algún servicio de internet comercial genérico o con un enlace de acceso diferente provisto por ALESTRA. El servicio de internet comercial genérico que se requiere para la prestación del Servicio debe ser como mínimo de un ancho de banda velocidad de 512 Kbps por cada usuario con video conectado a la sesión simétricos para el funcionamiento del correcto del Servicio. Adicionalmente a dicha velocidad mínima en internet, el CLIENTE deberá calcular un excedente de velocidad que será usado en el Servicio para el acceso remoto al Servicio y aplicaciones que el CLIENTE utilice como parte de la administración y operación del Servicio.
    2. Se requiere que el CLIENTE através del usuario administrador que designe tenga conocimientos básicos y suficientes para el uso y administración del sitio del Servicio, toda vez que el CLIENTE será el responsable de la creación, operación, monitoreo, respaldo y administración del Servicio provisto por ALESTRA. ALESTRA no es responsable por el mal uso que el CLIENTE o algún tercero haga del Servicio por cualquiera que sea el motivo.

  4. LIMITE DE RESPONSABILIDADES
    1. ALESTRA no garantiza que el SERVICIO que se ofrece estará libres de errores, o que la información, software o cualquier otro material que se maneje en internet está libre de virus o componentes dañinos. El CLIENTE asume toda la responsabilidad y riesgo que derive del uso que el CLIENTE o algún tercero accedan a internet dentro y fuera de la plataforma del cual se compone el Servicio.
    2. ALESTRA no será responsable de la indisponibilidad, daños y perjuicios que deriven del mal uso, inhabilidad o inexperiencia del CLIENTE y sus usuarios finales o personal autorizado por el CLIENTE al tener acceso al Servicio.
    3. ALESTRA no será responsable por el resultado de errores, omisiones, interrupciones, pérdida de archivos, defectos, demora en la operación o transmisión o cualquier falla en el desempeño de internet que contrate el CLIENTE con algún tercero ajeno a ALESTRA. Asimismo, ALESTRA no es responsable de la veracidad o contenido de la información difundida que no sea propiedad de ALESTRA.
    4. ALESTRA bajo ningún motivo o circunstancia será responsable por el contenido que el propio CLIENTE ingrese a la aplicación, obligándose el CLIENTE a sacar en paz y a salvo a ALESTRA de cualquier reclamación, demanda, juicio o denuncia fincada en su contra, asumiendo el CLIENTE el reembolso total de los gastos en que haya incurrido ALESTRA por tal efecto.
    5. El CLIENTE acepta y reconoce que el contenido publicado en el Servicio es propiedad de él, o cuenta con los permisos, licencias o acuerdos para su reproducción total o parcial así mismo acepta y reconoce que dichos permisos están amparados por las leyes nacionales e internacionales en materia de derecho de autor o propiedad intelectual.
    6. El CLIENTE administrará las claves de acceso al Sitio o Portal de Administrador que ALESTRA le proveerá, las cuales le servirán para acceder a su Servicio, mismas que por seguridad el CLIENTE se obliga a guardar bajo confidencialidad, dándola a conocer únicamente a las personas que designe para utilizarlas, quedando bajo su consentimiento y responsabilidad. El CLIENTE se hace responsable por el mal uso que se haga de una cuenta y/o clave de acceso, resultado de su descuido o negligencia. En los casos que el CLIENTE extravió las claves de acceso proporcionadas por ALESTRA, el CLIENTE deberá levantar un requerimiento en mesa de ayuda con el fin de establecer una nueva contraseña y recuperar el acceso lógico al Servicio.
    7. ALESTRA otorgará asesoría y atención al CLIENTE en asuntos técnicos en un esquema de atención 7x24, para asuntos administrativos: de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, vía telefónica 01 800 288 4638 y/o correo: [email protected] para temas técnicos, [email protected] para temas de facturación.
    8. El Servicio tiene limitadas sus funcionalidades dependiendo del tipo de licenciamiento contratado.
    9. Como parte del Servicio no se consideran los siguientes alcances operativos y administrativos:
      Migraciones. Es responsabilidad del CLIENTE realizar la migración de su plataforma de cómputo actual al Servicio, así como también la migración hacía una nueva plataforma cuando decida terminar el Contrato y/o este Anexo con ALESTRA.
      Reportes. No se incluyen reportes de ningún tipo.
      Auditorías. No se incluyen Auditorías de ningún tipo. En caso de que el CLIENTE requiera que alguna Auditoría se lleve a cabo se realizará al margen de lo permitido por las políticas de seguridad de información, código de conducta del Centro de Datos y lineamientos operativos vigentes y en todo momento, lo anterior, pudiera generar un cargo adicional al Servicio contratado por el CLIENTE mismo que deberá ser cubierto según se acuerde.
      Monitoreo. ALESTRA se encargará de monitorear la infraestructura de ALESTRA que se requiera para brindar el Servicio. Através de las herramientas provistas por ALESTRA, el CLIENTE podrá monitorear el Servicio que haya contratado, sin embargo el monitoreo y salud de las máquinas, dispositivos móviles o infraestructura propiedad del CLIENTE o terceros autorizados por el CLIENTE es su entera responsabilidad su administración y monitoreo.
    10. EL CLIENTE deberá proporcionar a ALESTRA el nombre de una persona autorizada a pedir y recibir información del Servicio, en caso que el CLIENTE no asigne a una persona el CLIENTE reconoce que ALESTRA seguirá prestando el Servicio, y no se constituye incumplimiento alguno al Contrato o al presente Anexo. EL CLIENTE será el único autorizado a cambiar el nombre de esta persona en caso de requerirlo.
    11. ALESTRA aplicará todos los mecanismos de seguridad que considere prudentes para aislar la red del CLIENTE de cualquier otra red a la que ALESTRA tenga contacto.
    12. En aquellos casos ALESTRA que pueda tener algún retraso en la prestación del Servicio, se le notificará al CLIENTE para, en conjunto, acordar una nueva fecha de inicio del Servicio o si se procede a la cancelación de este Servicio.

  5. DURACIÓN Y VIGENCIA
    1. La vigencia del presente Anexo comenzará a partir de la fecha de su firma y su término estará sujeto a la duración de los Servicios aquí contenidos, que el CLIENTE tenga contratados. El período de contratación de los Servicios será el establecido en el Anexo de Precios correspondiente y comenzará a contabilizarse a partir de la fecha de entrega y/o de la Fecha de Inicio de los mismos, lo que suceda primero.

  6. TERMINACIÓN Y RESCISIÓN
    1. El CLIENTE al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones podrá solicitar a ALESTRA la TERMINACIÓN de cualquiera de los servicios mediante notificación por escrito a ALESTRA. Una vez recibida la notificación el proceso de baja total podrá tomar hasta 10 (diez) días hábiles.
    2. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminados parcial o totalmente cualquiera de los servicios, modalidades o variantes antes de cumplir con el período de contratación inicialmente acordado y/o en caso de RESCISIÓN del Contrato y/o este anexo por incumplimiento del CLIENTE a cualquiera de sus obligaciones derivadas del servicio contratado, deberá pagar a ALESTRA lo siguiente: pagar el 100% (cien por ciento) del costo de instalación, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado, si aún no ha sido cubierto al momento de la cancelación, y el 100% (cien por ciento) del monto de las rentas no devengados, hasta cumplir con el período de contratación inicialmente acordado, sin tomar en cuenta los descuentos que en su caso se hubieren aplicado.
    3. Para este Servicio no existe el prorrateo, es decir, ALESTRA no ejercerá en favor del CLIENTE algún un reembolso o nota de crédito, en aquellos casos de TERMINACIÓN anticipada por parte del CLIENTE.
    4. Es responsabilidad del CLIENTE el solicitar asesoría sobre como extraer, o migrar, su información de la plataforma. Una vez procesada la baja del Servicio no hay forma de recuperar la información borrada por parte de ALESTRA. Los costos generados por el proceso de migración de la información corren por parte del CLIENTE.

  7. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.
    1. Obligaciones. Cada una de los partes: (1) deberá mantener y conservar toda información Confidencial de la otra Parte con tal grado de cuidado que sean adecuado para evitar el uso no autorizado o divulgación, (2) directa o indirectamente, no divulgar la información Confidencial de la otra Parte, excepto con el personal que requiera conocerla, o previo escrito de consentimiento de la otra Parte, (3) a la expiración o TERMINACIÓN del presente Anexo de Servicios, y a petición de la otra Parte, deberá regresar toda la información del Servicio a la Parte requirente o, a elección de la Parte requirente solicitar destruir, toda la información, datos, memorandos, notas, registros, informes, medios de comunicación y otros documentos y materiales (y todas las copias de los mismos) en relación con o incluyendo cualquier información confidencial de la Parte requirente y que la otra Parte puede poseer o tener bajo su control, y (4) no tomar acción con respecto a la información Confidencial de la otra Parte que sea incompatible con su carácter confidencial y carácter reservado.
    2. información confidencial definida. Para los efectos del presente Anexo de Servicio, "información Confidencial" significará toda aquella información verbal, escrita o por medio electrúnico, marcada como confidencial, propietaria o restringida, incluyendo información de empleados, clientes, usuarios, productos, estrategias de negocios, información confidencial de terceros, procesos técnicos del Servicios, plataformas, software, y demás información que sea reconocida como confidencial.
    3. Cada una de las Partes se permite divulgar información Confidencial de la otra Parte: (1) a sus empleados, agentes y subcontratistas que tienen una necesidad de saber tales información en relación con la rendimiento o la recepción de los Servicios o de sus obligaciones en virtud del presente Anexo de Servicio, y (2) si la divulgación es requerida por la ley o solicitada por un gobierno autorizó organismo, siempre que, previo a la divulgación de una de las Partes notifique a la otra Parte proceder a tal divulgación, y proporcionar juego de copias de cualquier información relacionada para que la Parte afectada pueda adoptar medidas para proteger su Confidencial información. Con respecto a la cláusula (1) de la presente subsección 7.3, cada una de las Partes instruirá a todos esos empleados, agentes y subcontratistas de las obligaciones contraídas en virtud del presente Anexo de Servicio.
    4. Limitaciones. Las obligaciones establecidas en esta cláusula 7 no se aplicarán a la información que (i) es o se convierte generalmente conocida por el público, que no sea como resultado de una revelación de la información Confidencial de la Parte por la otra Parte, (ii) está legítimamente en posesión de la otra Parte antes de la divulgación, libre de cualquier obligación de confidencialidad, (iii) se recibe por una Parte de buena fe y sin restricción de un tercero bajo un obligación de confidencialidad de la otra parte y que tiene el derecho de hacer tal revelación, o (iv) es independientemente desarrollada sin referencia a otra información Confidencial. Cada uno de los partes reconoce que la divulgación de información confidencial puede causar daño irreparable a la otra parte y daños que pueden ser difíciles de determinar. Cada parte, por lo tanto, tendrá derecho a solicitar medidas cautelares en un divulgación de información o en la presunción de un divulgación de información Confidencial, además de los demás recursos que pueda disponer por ley. Sin perjuicio de lo anterior, cada Parte informará a la otra inmediatamente en el caso de que tenga razones para creer que cualquier persona o entidad ha tenido acceso a información Confidencial.

  8. PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN
    1. ALESTRA mantendrá en todo momento protegida la información del CLIENTE durante la vigencia del Servicio, y una vez concluido el servicio ALESTRA la mantendrá igualmente protegida, hasta que se proceda a la destrucción de la misma.
    2. No obstante lo anterior, ALESTRA podrá dar acceso al Servicio a cualquier autoridad competente que así lo solicite bajo los medios judiciales vigentes.
    3. ALESTRA podrá hacer una interrupción total o parcial del Servicio cuando así lo requiera una autoridad competente, sin que esto sea considerado una causa fortuita o de fuerza mayor.

  9. AUDITORÍAS
    1. El CLIENTE acepta y reconoce que los Servicios aquí descritos y prestados por ALESTRA podrán ser susceptibles de Auditoría por parte del CLIENTE, siempre y cuando el CLIENTE lo solicite con anticipación, detallando los alcances y por escrito, por lo cual el CLIENTE acepta y reconocer que deberá pagar la cotización que ALESTRA le haga llegar para llevar acabo la Auditoría que el CLIENTE solicite.

  10. PROPIEDAD INTELECTUAL
    1. Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de ALESTRA para la prestación del Servicio es propiedad del CLIENTE. Todos los Servicios prestados y descritos en este Anexo están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual aplicables en México y el extranjero. Por lo anterior, ALESTRA otorga una licencia de derecho y uso exclusivo al CLIENTE según se describe en el presente Anexo de Servicio, sin que pueda ser copiado parcial o totalmente, quedando prohibida su distribución, publicación, y/o comercialización total o parcial, sin el consentimiento por escrito de ALESTRA.

  11. BORRADO DE INFORMACIÓN
    1. Toda la información cargada o almacenada dentro de la plataforma y servidores de ALESTRA para la prestación del Servicio propiedad del CLIENTE será eliminada de las plataformas y servidores Alestra dentro de los 10 días hábiles, una vez terminado el Servicio; o en caso de algún incumplimiento por parte del CLIENTE a este Anexo de Servicio, el Contrato y/o Anexo de Precios.
    2. El CLIENTE deberá realizar la migración de la información de su propiedad que se encuentre alojada en nuestras plataformas y servidores a su cargo y costo, durante el período señalado en la sección 11.1, de lo contrario, Alestra procederá al borrado de la misma, sin generar copia alguna de respaldo de cualquier información propiedad del CLIENTE.
 
 

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