|
|
|
|
|
FILTRADO WEB EN LA NUBE
-
Servicio de Filtrado Web en la nube: Consiste en una solución de control y Protección de tráfico y protocolos que se acceden vía WEB 2.0 por los usuarios de una red de Internet. El servicio se configura basado en políticas determinadas por el Cliente que pueden ser en función del contenido, protocolos, aplicaciones, sitios de WEB (URL's), usuarios o computadoras de la red y se ejecuta mediante el uso de una plataforma a la que se le configuran las políticas de seguridad antes mencionadas. El servicio de filtrado web en la nube ofrece:
- Filtrado de sitios URL, control de aplicaciones y categorías.
- Monitoreo de las actividades inapropiadas en la web por parte de los usuarios.
- Defensa contra código malicioso y malware en la navegación, permitiendo así acceso a sitios seguros.
- Integración con servicios de directorio activo (AD/LDAP)
- Sistema de reporteo.
- protección para dispositivos móviles.
El Servicio de Filtrado Web en la nube se ofrece en función del número de licencias que serán seleccionadas por el CLIENTE y establecidas en el Anexo de Precios. Se ofrecerá una sola modalidad de servicio:
- Servicio Avanzado de Filtrado Web en la nube: consiste en la instalación, configuración, administración y soporte de licenciamiento propiedad de ALESTRA necesario para activar las políticas de seguridad en la plataforma propietaria del fabricante. Se ofrece con los servicios de seguridad avanzados con administración através de un enlace de internet de Alestra o de otro proveedor contratado por el Cliente (Internet Dedicado o ADSL) siendo responsable Alestra de la intermitencia o caída del enlace únicamente en caso de que sea Alestra quien provea al Cliente el enlace de Internet. Las partes acuerdan que la configuración de los equipos propiedad del Cliente o la instalación del agente en endpoints del Cliente, corre por su cuenta y no es responsabilidad de Alestra; en caso de ser necesario y requerido por escrito por el Cliente, Alestra realizará la labor consultiva y el Cliente deberá pagar a Alestra los costos correspondientes. El servicio incluye a) cuatro cambios al mes de configuración a ser realizados por el equipo del SOC, b) soporte a incidentes 7x24 reportados al Centro de atención a Clientes de Alestra, y c) atención y monitoreo del servicio en general por el equipo SOC.
Los dispositivos ajenos a la solución (switches, directorios activos, proxies, etc.) no forman parte de los servicios a ser provistos por Alestra, ni del soporte operativo en el servicio de filtrado web, siendo responsabilidad del CLIENTE. El Servicio de Filtrado Web en la nube se ofrece al CLIENTE en función del ancho de banda y número de usuarios con acceso a internet del CLIENTE de manera que el dimensionamiento de las licencias se hará en función de estas variables impactando directamente en la oferta y solución presentada al CLIENTE. En caso de existir un incremento en alguna de las variables, será indispensable que el Cliente lo notifique previamente a Alestra para validar si se requiere hacer algún cambio en el Servicio contratado a fin de que continúe funcionando en condiciones óptimas. ALESTRA proporcionará los reportes mensuales de utilización de este servicio que el Cliente solicite para su conveniencia.
|
|
|
|
|
|
|
|