SERVICIO DE CABLEADO ESTRUCTURADO
El presente Anexo de Servicio y el Anexo "A" forman parte integrante del Contrato de prestación de Servicios celebrado entre las partes (el "Contrato").
Las partes acuerdan que únicamente le serán aplicables al CLIENTE las disposiciones contenidas en este anexo, que se relacionen con los servicios que contrate através del anexo de precios ("Anexo de Precios") o por cualquier otro medio autorizado por ALESTRA.
- DESCRIPCIN DEL SERVICIO
- Sujeto a los términos y condiciones del presente Anexo, ALESTRA instalará el Cableado Estructurado (los "Servicios") al CLIENTE, conforme a las especificaciones a que se refiere el Anexo "A" y el Anexo de Precios.
- DURACIÓN Y VIGENCIA
- La vigencia del presente anexo comenzará a partir de la fecha de firma del Anexo de Precios y su término estará sujeto a la duración de los servicios que el CLIENTE tenga contratados. El período de contratación de los servicios será el establecido en el Anexo de Precios correspondiente y comenzará a contabilizarse a partir de la fecha de firma del mismo.
- TERMINACIÓN Y RESCISIÓN
- En caso de que el CLIENTE decida cancelar parcial o totalmente los Servicios, antes de concluir con los mismos y/o en caso de rescisión del Contrato, deberá pagar a la otra 100% (cien por ciento) del monto descrito en el Anexo de Precios correspondiente a ALESTRA.
- MATERIALES, Y EQUIPO PROPORCIONADOS
- ALESTRA se obliga a proveer todos los materiales, adecuaciones y equipo necesarios para la realización de los Servicios, señalando que una vez surtidos, serán responsabilidad del CLIENTE.
- ALESTRA será responsable de la logística, transporte y descarga adecuados de todos los materiales y equipos que se haya establecido que son necesarios para implementar el servicio en las instalaciones del CLIENTE.
- El CLIENTE será responsable del resguardo, la seguridad e integridad de los materiales, equipos y suministros que destinados a la implementación de los Servicios se encuentren dentro de sus instalaciones. ALESTRA no será responsable por el robo, daño intencional o no intencional o cualquier evento que merme la cantidad o calidad de los materiales suministrados, una vez que se encuentren dentro de las instalaciones del CLIENTE durante la etapa de implementación del servicio.
- CAMBIOS EN LOS SERVICIOS
- EL CLIENTE sin que ello implique dejar sin efecto el presente contrato, el CLIENTE podrá ordenar alteraciones, adiciones, cambios de prioridad, cambios de ubicación de nodos dentro del sitio .ALESTRA, sin embargo, no procederá con los cambios hasta en tanto las partes hayan llegado a un acuerdo por escrito sobre el costo y tiempo de dichos trabajos adicionales.
- REPRESENTANTES
- Durante el tiempo que se presten los servicios, el CLIENTE se compromete a nombrar un responsable calificado en según sea la clase de trabajos, quien será su representante y cuya designación deberá ser aprobada por ALESTRA. Dicho representante tendrá autorización suficiente para actuar en los servicios a nombre del CLIENTE. Por su parte, ALESTRA designará por escrito su representante, con atribución semejante, quedando claramente establecido que la intervención del representante de ALESTRA no releva al del CLIENTE de ninguna responsabilidad que por errores de trabajo o defectos en los mismos pudiera incurrir, siendo el CLIENTE el único responsable por estas faltas, obligándose en este acto a sacar en paz y a salvo a ALESTRA de cualquier reclamación, demanda o denuncia proveniente de terceros con motivo de error o defecto en los servicios objeto de este Contrato y de cada orden de compra, así como a reembolsarle cualquier gasto que hubiese erogado por tal motivo y a responder por los daños y perjuicios que en su caso hubiese sufrido ALESTRA por tal motivo.
- ENTREGA DE LOS SERVICIOS, INSPECCIÓN FINAL Y FINIQUITO
- La entrega de los Servicios que se tratasen por parte de ALESTRA y su recepción por parte del CLIENTE surtirá efecto cuando el ALESTRA haya emitido y entregado un documento llamado "Acta de Recepción de Servicios".
- Dentro de los siguientes diez (10) días hábiles posteriores a la entrega del Acta de recepción de Servicios, el CLIENTE realizará la inspección final de los mismos, cerciorándose que se haya realizado con apego al Contrato, las Especificaciones, Anexos y cualquier otro documento que forme parte del Contrato. En caso de que los servicios no cumplan con el Contrato, las Especificaciones, Anexos o cualquier otro documento del contrato, ALESTRA deberá realizar los trabajos necesarios para que los Servicios cumplan con dichas Especificaciones, Anexos del Contrato o cualquier otro documento. Cumplidos los 10 días hábiles y si el CLIENTE no manifiesta inconformidad alguna durante dicho plazo se entenderá como entregados los Servicios. Una vez realizada la inspección final y estando satisfecha constituirá un finiquito de las obligaciones del presente Contrato.
- SUPERVISION DEL CLIENTE
- ALESTRA será directamente responsable de su trabajo y de aquel realizado por los terceros que tenga contratado, utilizando en todo momento su mejor habilidad y atención, a efecto de verificar que todos los materiales y mano de obra de se utilicen en los trabajos de la obra se ajusten a las Especificaciones.
- 8.1 El CLIENTE en todo momento tendrá derecho a inspeccionar los Servicios con el objeto de verificar que los mismos se realicen de conformidad con los Especificaciones a que se refiere el Anexo "A", y podrá llevarse a cabo en cualquier momento sin necesidad de dar aviso alguno a ALESTRA.
- SEGURO
- EL CLIENTE deberá contar con un seguro de responsabilidad Civil con cobertura suficiente para responder por cualquier daño que pueda provocar al personal de ALESTRA o cualquier tercero.
- RESPONSABILIDAD LABORAL
- La naturaleza del presente Anexo de Servicio es esencialmente comercial en virtud de que ALESTRA y el CLIENTE son empresas mercantiles establecidas que cuentan con los elementos propios y suficientes para dar cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones frente a sus empleados y trabajadores derivados de la Ley Federal de Trabajo, Instituto, Mexicano de Seguro Social, INFONAVIT, y otras legislaciones similares. Asimismo, entre el personal de ALESTRA y el CLIENTE no existirá subordinación alguna y, por ende, tampoco se generará relación laboral de ningún tipo.
- EL CLIENTE será el único responsable de las obligaciones que la ley establece a su cargo como patrón con relación al personal que utiliza y se obliga a responder de todas y cada una de las reclamaciones individuales y colectivas que los empleados y trabajadores del CLIENTE llegaran a presentar en su contra o en contra de ALESTRA, sus filiales, subsidiarias, y/o directivos, socios, empleados, obligándose a sacar a los mencionados en paz y a salvo de cualquier reclamación, demanda, denuncia o querella que pudieran llegar a enfrentar y a reembolsar en forma inmediata cualquier gasto de carácter legal o cualquier otra naturaleza que estos llegasen a erogar por dicho concepto.
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