James D. "Murph" Murphy

CEO y Fundador, Consultor Ejecutivo, Piloto Instructor de F-15 en la Fuerza Aérea de los EU

James D. "Murph" Murphy, fundador y CEO de Afterburner, Inc., se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos donde aprendió a volar el F-15 y registró más de 1,200 horas como piloto instructor. Como jefe de entrenamiento para la Guardia Nacional Aérea de Georgia, el trabajo de Murph consistía en mantener 42 pilotos de combate listos para desplegarse en todo el mundo en 72 horas.

Antes de su servicio en la Fuerza Aérea de los EE.UU., Murph tuvo una exitosa carrera en ventas. Los conceptos que desarrolló y utilizó en los negocios y en la Fuerza aérea de los Estados Unidos le permitieron crear el concepto de “Flawless Execution”. Al darse cuenta de que todas las empresas y organizaciones podrían beneficiarse de este concepto, Murph comenzó “Afterburner Incorporated” a principios de 1996. A la fecha, el equipo de militares de élite que forman parte de “Afterburner” han liderado a más de 1,5 millones de líderes corporativos y profesionales de negocios de todas las industrias a través de Afterburner Flawless Execution.

Murph y Afterburner han compartido el podio con oradores notables como Bill Clinton, Condoleezza Rice, Colin Powell, J.W. Marriott Sr. y Marcus Buckingham. Murph ha servido como miembro del panel de la Liga de Mentes Extraordinarias con líderes empresariales y de auto-mejora como Tony Robbins y Stephen Covey. Murph también ha sido invitado a dar platicas en muchas de las escuelas de negocios más notables del mundo, incluyendo Harvard, Wharton, Cornell, Emory, Duke, MIT y la Universidad Fudan en Shanghai, China.

Afterburner:

“A Fighter Pilot’s Secret to Success”

El Keynote proporcionará una visión emocionante del modelo de ejecución perfecta. Es un programa interactivo y experimental que permitirá a los clientes de Alestra en el mundo de los Pilotos de combate aplicar las herramientas y técnicas de la ejecución perfecta y comenzar a adoptar un modelo común y un lenguaje compartido para alinear, innovar y ejecutar.

La audiencia se inspirará por historias de un héroe militar con una comprensión de cómo estas historias se relacionan directamente en su ambiente de trabajo. Aprenderás el poder de los seis pasos de la planificación de la misión para apoyar el camino hacia el logro de las metas y cómo eliminar las amenazas cotidianas al éxito. Además, comprenderás los peligros de la Saturación de tareas y cómo identificarlas y migrarlas. Finalmente, aprenderás los fundamentos de “sin nombre y sin rango” y el valor de generar y transferir lecciones aprendidas.

Proporciona las estructuras necesarias, colaboración y trabajo en equipo para cerrar la brecha de ejecución – la brecha entre lo que una organización planea hacer y lo que realmente logra.


VIVIAN LAN:

Embajadora de Singularity University en México

La innovación con responsabilidad social y el uso de la tecnología para ayudar a la humanidad son los grandes motores de Vivian Lan, quien estudió diseño gráfico en México, artes plásticas en Nueva York y tecnología exponencial en Silicon Valley.

Vivian llevó a cabo una campaña a través de redes sociales para ayudar a la hambruna en África causada por la sequía, en la que juntó 100,000 USD en 10 días, reunió 57 voluntarios internacionales y entregó 40 toneladas de comida y asistencia médica a 20,000 personas afectadas.

En 2013 Vivian asistió a Singularity University en La NASA, y desde entonces es embajadora de la universidad en México. En 2015 fue Directora de Ecosistema de Innovación en la Presidencia de la República y actualmente es la Exponential Growth Director en ExO Works trabajando por construir una cultura de innovación y emprendimiento.

Las nuevas reglas del juego: Disrupción y crecimiento exponencial

Vivimos una era tecnológica sin precedentes, donde la aceleración es cada vez mayor y la disrupción en las distintas industrias es inminente. La innovación ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad primaria para mantenerse en un mercado cambiante.

La plática tiene como objetivo general dar una visión global de lo que sucede en las distintas industrias, el concepto de disrupción a través del tiempo, cuáles son la tecnologías emergentes con crecimiento exponencial y como mantener una estructura organizacional apropiada para poder ser más agiles y adaptables a los cambios.


Carlos Faria

IT Transformation Lead and Solutions Principal, DELL EMC

Durante los últimos 15 años Carlos ha trabajado en proyectos de transformación siendo líder para equipos multidisciplinarios en Desarrollo, Infraestructura, Arquitectura y Operaciones tales como:

  • Bolsa Brasileña de Valores: Migración de Mainframe para ejecutarse en .NET
  • Implementación de Gobernanza TI, ITIL, PMO, Aseguramiento de Calidad y Metodologías Ágiles.
  • Sistema Brasileño de Pagos (SBP) - Liderando a un equipo de 200 personas en la implementación de una nueva infraestructura, procesos y framework.
  • Gran experiencia en reestructuración de equipos y procesos en M&A, posteriormente elegido Director de Infraestructura y Operaciones de TI.

En su trayectoria dentro de DELL/EMC como Director de Soluciones & Líder en Transformación TI, Carlos ha logrado ayudar a las empresas a comprender mejor las necesidades y los requerimientos para lograr formar parte de la Transformación Digital que vivimos hoy en día, todo esto apoyado en herramientas como Desarrollo de Operaciones, Computo en la Nube, y Metodologías Eficientes.

Digital Transformation – Much more than technology

Cuando analizamos la complejidad de las TIs de grandes corporaciones, nos encontramos con muchas dificultades e invertimos mucho tiempo averiguando cómo operar a una misma velocidad sin descuidar la calidad, la estabilidad, el cumplimiento, etc.... Para sobrevivir en este nuevo mundo, las empresas necesitan reinventarse, se escucha sencillo, sin embargo esta evolución necesita ser apoyada por todos los niveles y departamentos que las incorporan, lo más importante es que éste cambio debe centrarse en la transformación de TI, sus procesos, su infraestructura de aplicaciones, pero especialmente en su mentalidad y postura a los cambios, cambios que en muchas ocasiones suelen ser extremos, pero deben de ocurrir. Conceptos como DevOps, Cloud, Big Data, Agile Development, etc., ya no deben ser "BuzzWords" y deben formar parte de la vida cotidiana del CIO y de todos los miembros de su equipo. Conceptos como la inmutabilidad, la efemeridad y la idempotencia del entorno tecnológico deben ser un objetivo claro. Las rutinas operativas y de soporte automatizadas, la integración continua y la entrega continua deben ser parte de la gestión diaria de toda la corporación.

Es claro que las personas renuentes, escépticas o que muestran resistencia al cambio requieren ser alertadas, entrenadas, empoderadas y concientizadas, pero si estas personas no están dispuestas a aceptar y enfrentar éstos cambios, es importante enfocarlas a funciones que no detengan ésta transformación.

Para lograr la Transformación Digital no hay secretos ocultos, lo más importante es entender que es necesario cambiar pero más importante aún es iniciar este cambio. Encontrar socios tecnológicos que quieran ayudar a guiarlo en este viaje, puede ser un gran acelerador, siempre y cuando ese socio no trate de vincular sus servicios a un conjunto de herramientas e infraestructura, porque esos puntos son bastante relevantes, pero no el principal. Comience este viaje tan pronto como sea posible, lea sobre el tema, y busque empresas y socios tecnológicos para ayudarle a entender este viaje y buena suerte!

Conferencia patrocinada por:


Gabriel Muñoz González

Director de Estrategia de Producto

Egresado en 1995 del Tecnológico de Monterrey en donde cursó la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos (LSCA). En el año 2008 concluyó la maestría Global MBA impartida de manera conjunta por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Thunderbird en Estados Unidos.

Ha sido colaborador en Axtel desde 1997 en donde ha ocupado diferentes posiciones dentro del área de Tecnología y Sistemas, en el año 2007 desempeñó el cargo de Gerente de Innovación Corporativa, cuyo reto fue crear un Departamento de Innovación para desarrollar esta cultura en toda la compañía, así como generar nuevos productos y servicios a ofrecer al mercado. Posteriormente ocupó la posición de Director de Sistemas e Innovación (CIO), siendo responsable de todas las Tecnologías de Información, así como de la operación de los servicios administrados de TI a clientes y trabajando fuertemente en la profundización de las prácticas de Innovación de la compañía. En el año 2014 se desempeña como Director de Estrategia de Negocios TI en el departamento de Mercadotecnia definiendo las estrategias comerciales y de servicios para atender al mercado de las Tecnologías de Información en México. Actualmente ocupa el cargo de Director de Estrategia de Producto siendo responsable de toda la estrategia de servicios TIC que la compañía ofrece al mercado.

Digital Business, la nueva era de los negocios

Estamos viviendo una era donde todas las tendencias tecnológicas están convergiendo, Cloud, Big Data, Internet de las Cosas, Analíticos, todos aportando valor para convertir los negocios a empresas digitales, siendo el CIO pieza clave para encabezar esta era de transformación.