Sala de prensa

Publicado en: 18, Ene, 2016

ALESTRA anuncia la aprobación de la fusión entre AXTEL y ALESTRA.

  • El viernes, 15 de enero, los accionistas de Axtel votaron a favor de la fusión y aprobaron celebrar un Contrato de Crédito de 750 millones de dólares para refinanciar las Notas Senior de AXTEL;
  • La CNBV también autorizó la transacción la semana pasada;
  • Todas las condiciones suspensivas de la fusión se han cumplido; la fecha efectiva de la misma será el 15 de febrero de 2016.

San Pedro Garza García, N.L., México, 18 de enero de 2016 – Alestra, S. de R.L. de C.V. (“ALESTRA”) empresa Mexicana de tecnologías de la información y comunicaciones, anunció hoy que el pasado viernes, el 97% de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión (la “Fusión”) de AXTEL y Onexa, S.A. de C.V. (“ONEXA”) que tiene como único activo a Alestra, S. de R.L. de C.V. (“ALESTRA”). Adicionalmente, el 11 de enero de 2016, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) emitió la excepción necesaria para proceder con la Fusión sin realizar una oferta pública.

El viernes, AXTEL también firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares (el “Contrato de Crédito”), el cual se utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 (las “Notas 2017”) y 2019 (las “Notas 2019”), así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020 (las “Notas 2020”). La fecha de pago de las Notas 2017, Notas 2019 y Notas 2020 será el 19 de febrero de 2016.

Con la aprobación de los accionistas de AXTEL y la autorización de la CNBV, al igual que el cierre del Contrato de Crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la Fusión se han cumplido. La Fusión surtirá efecto el 15 de febrero de 2016 (la “Fecha Efectiva”).

Como se describe en el Folleto Informativo que AXTEL puso a disposición de sus accionistas desde el 15 de diciembre de 2015, AXTEL emitirá nuevas acciones a Alfa S.A.B. de C.V. (“ALFA”), representando el 51% de la participación accionaria post-Fusión (cálculo que excluye 43.4 millones de Certificados de Participación Ordinaria subyacentes de instrumentos financieros propiedad de AXTEL). En la Fecha Efectiva, AXTEL se convertirá en una subsidiaria de ALFA. Todos los detalles referentes a la aprobación de la Fusión se describen en las resoluciones de la asamblea de accionistas de AXTEL. Dicho documento está disponible en las oficinas de AXTEL ubicadas en Blvd. Díaz Ordaz Km. 3.33 L-1, Colonia Unidad San Pedro, 66215, San Pedro Garza García, NL, México; en su página www.axtel.mx y en las páginas de la Bolsa Mexicana de Valores (“BMV”) y de la CNBV en www.bmv.com.mx y www.cnbv.gob.mx, respectivamente.

Acerca de ALFA 

ALFA es una compañía que administra un portafolio de negocios diversificado. Entre sus empresas, se encuentran: Nemak, un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocerías de automóviles; Alpek, uno de los más grandes productores mundiales de poliéster (PTA, PET y fibras), que además lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama; Sigma, un importante productor y comercializador de marcas de alimentos altamente reconocidas en México, EE.UU. y Europa; Alestra, compañía líder en servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial en México; y Newpek, que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EE.UU. En 2014, obtuvo ingresos por $229,226 millones de pesos (U.S. $17,224 millones) y Flujo de Operación de $27,116 millones de pesos (U.S. $2,040 millones). Las acciones de ALFA se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.

Acerca de Alestra 

Alestra ofrece las más innovadoras soluciones de Tecnologías de Información, con el apoyo de una Red de Servicios Administrados para empresas multinacionales, grandes y pequeñas, así como clientes institucionales. La compañía ofrece servicios de valor agregado como centros de datos, aplicaciones en la nube y de seguridad, soluciones verticales, además de servicios de consultoría para el diseño y gestión de proyectos complejos de tecnologías de información y telecomunicaciones. Su liderazgo se basa en una filosofía de innovación constante y en el apoyo de certificaciones, y se  impulsa además en alianzas con proveedores de tecnologías líderes.

Declaración prospectiva

Este comunicado contiene ciertas declaraciones prospectivas con respecto a los eventos futuros o el futuro desempeño financiero de ALFA, Alestra y Axtel. Estas declaraciones reflejan las opiniones actuales de la administración con respecto a eventos futuros y/o rendimientos financieros, y se basan en los supuestos e información actualmente disponible por la administración y no son garantía de rendimiento futuro. La oportunidad con que ciertos eventos ocurran así como el resultado de los mismos podría diferir materialmente de los proyectados o contemplados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluyendo, pero no limitado a las inherentes a operar en una industria altamente regulada, la fuerte competencia, comercial y ejecución financiera, así como condiciones económicas, entre otras.

Contacto:
Bernardo García Reynoso
Director de Finanzas
Tel. +52 81 8625 221