Infraestructura

Holistic Operation Center

Es el primer Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones a nivel regional, y es de Alestra.

A traves del HOC, Alestra integra eficazmente funciones, procesos, herramientas y personas de sus distintos centros operativos con el proposito de ofrecer tecnologia, operacion y administracion para una diversa gama de soluciones, equipos, infraestructura, red, entre otros. Basado en la filosofia operativa de ITIL, certificado en ISO 27001, y otras, el Holistic Operation Center integra procesos,  expertos, herramientas y mejores prácticas de los diferentes Centros Alestra.

NOC – Centro de Operacion de la Red: operacion y mantenimiento de las redes de voz, datos y transporte. Operacion preventiva y proactiva 24/7.

SOC – Centro de Operación de Seguridad: Mediante un proceso de administración de riesgos y bajo el estándar Internacional ISO/IEC 27001:2005, desde este centro se diseña, desarrolla e instrumentan controles de Seguridad para mitigar los riesgos en los activos de información.

MS NOC – NOC de Servicios Administrados: Garantiza la continuidad de los servicios Administrados de Alestra asegurando la confiabilidad, integridad y disponibilidad de los mismos, a través del desarrollo de procesos de incidentes y cambios, así como de mesa de servicio, bajo el marco de ITIL.

CASTI – Centro de Administración de Servicios de TI: único en su tipo en México, diseñado con el objetivo de garantizar la continuidad de los Servicios de TI ofrecidos por la compañía. Desde aquí se opera y administra la infraestructura de Tecnología de Información hospedadas en los Centros de Datos Alestra.

HD – Mesa de ayuda al usuario final: es el punto unico de contacto para el dia a dia entre Alestra y sus usuarios. Permite llevar a cabo varios procesos clave en la atencion a clientes, como gestion de las solicitudes, cambios, eventos, etc., con atencion 24/7.