Innovation banner

El nuevo panorama digital y la aparición de nuevas herramientas que optimizan todos los procesos de trabajo en las empresas y organizaciones ha detonado una nueva era tecnológica. El décimo aniversario de Alestra Fest es el único Summit empresarial que llega a cinco ciudades de la república mexicana y que reúne a líderes tecnológicos, exponentes de talla mundial y marca la pauta de las tendencias que están por llegar en un solo evento.

En esta gira podrás conocer las últimas tendencias en tecnología y servicios de TI como: seguridad digital, movilidad, DLP, ERP, redes administradas, nube, comunicaciones unificadas, conectividad, Big Data, entre otras. Además, podrás probar, de la mano de nuestros socios tecnológicos, las soluciones que pueden ayudar a tu empresa a dar el paso hacia la transformación digital.

Ejes temáticos

  • Cultura y creatividad
  • Emprendimiento Corporativo
  • Tecnologías emergentes

Starups y emprendimiento

Workshops y creatividad

Demo de tecnologías emergentes

Lounge de diálogos y colaboración

Escenario principal


Oradores

Alejandra Buendía

Coordinadora Aceleradora NAVE

NAVE, creando un puente de entre las startups y los corporativos

NAVE surgió en el 2016 como la primera aceleradora de un corporativo mexicano TIC. A través de estos 3 años de estar en constante relación con las startups y scaleups para buscar formas de colaboración, hemos cometido y aciertos. Conoce la historia de NAVE y las lecciones aprendidas al convivir con el ecosistema emprendedor.

Gustavo Huerta Vargas

Fundador

La mentalidad del Fundador BlueBox Nave

¿Por qué es tan difícil alcanzar y sostener un crecimiento rentable? La mayoría de los emprendedores dirigen sus empresas como si la solución a este problema estuviera en el ámbito externo: encontrar un mercado atractivo, formular la estrategia correcta, conseguir nuevos clientes. Pero cuando las compañías no logran alcanzar sus objetivos de crecimiento, en el 90% de los casos las causas principales son internas, no externas: mayor distanciamiento de la fuerza de atención, erosión de la responsabilidad y burocracia. Más aún, las empresas experimentan una serie de crisis internas predecibles a medida que crecen y lo hacen en momentos previsibles. Si estas crisis no se gestionan adecuadamente, pueden llegar a ahogar la capacidad de continuar creciendo, incluso para compañías sanas, y llevar activamente a una declinación. La revelación fundamental es que la gestión de estos cuellos de botella requiere una mentalidad de fundador, actitudes y conductas típicas de un fundador audaz y ambicioso para recuperar la velocidad, el foco y la conexión con los clientes.

A través de un rico análisis y ejemplos inspiradores, esta conferencia muestra cómo cualquier líder no solo un fundador puede inculcar y apalancar la mentalidad de fundador en sus organizaciones y obtener un crecimiento rentable duradero.


Workshops Inspira

Hora
Actividad
Inicio inspira (dinámica evento)
Panel Blue Box
Taller Foresight
Taller Inspiración / contexto (transf. Digital)
Almuerzo
Taller Ideación / alternativas de soluciones digitales
Taller Implementación (Mockups, Lean, Agile)
Taller Storytelling
Taller Inteligencia Artificial

Sesiones

  • CDMX

  • MTY

Hora
Sala 1
Sala 2
Sala 3
Sala 4
DESCIFRA
TOC
LEFORT
SERVICIO DE INNOVACIÓN
Almuerzo
PRICING
FIELD WY
WEBDOX
OPI ANALYTICS
NAVE
SERVICIO DE INNOVACIÓN
AXTEL CO-CREACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Almuerzo
HUAWEI (INSPIRA)
AVAYA (INSPIRA)
FORTINET (INSPIRA)
STEELCASE
ICALIA LABS
AXTEL CO-CREACIÓN
BLUEBOX
NAVE
DESCIFRA
TOC
LEFORT
SERVICIO DE INNOVACIÓN
  • TIJ

  • GDL

  • QRO

Hora
Sala Inspira
Inicio inspira (Dinámica)
Servicio Innovación
NAVE
Co-Creación
Ecosistema emprendedor

Innovation Partners


Las empresas se basan en las experiencias que brindan, y cada día millones de esas experiencias son creadas por Avaya. Durante más de cien años, hemos habilitado a las organizaciones de todo el mundo para ganar, al crear experiencias de comunicaciones inteligentes para clientes y empleados. Avaya crea soluciones abiertas, convergentes e innovadoras para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, en la nube, en las instalaciones o bajo un modelo híbrido. Para hacer crecer su negocio, estamos comprometidos con la innovación, la asociación y un enfoque implacable en lo que sigue. Somos la compañía de tecnología en la que confías para ayudarte a ofrecer Experiencias que Importan.

Huawei es un proveedor global líder en la industria de las soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Motivados por la implementación de operaciones responsables, la innovación constante y la colaboración abierta, hemos establecido una cartera competitiva de soluciones TIC de extremo a extremo para redes empresariales y de telecomunicaciones, dispositivos y computación en la nube.

Huawei es un proveedor global líder en la industria de las soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). Motivados por la implementación de operaciones responsables, la innovación constante y la colaboración abierta, hemos establecido una cartera competitiva de soluciones TIC de extremo a extremo para redes empresariales y de telecomunicaciones, dispositivos y computación en la nube.

OPI Analytics provee soluciones a problemas de negocio a partir de la implementación de algoritmos que explotan el valor de los datos de cientos de fuentes de información, recopiladas por OPI y generadas por los propios clientes. Nos respalda la ejecución de más de 70 proyectos de ciencia de datos en las industrias de bienes de consumo, retail y hospitalidad, banca, y telecomunicaciones con algunas de las empresas más importantes de México. OPI Analytics ofrece servicios que se adaptan a las necesidades y nivel de madurez tecnológica de cada organización: Geospatial SAAS, Enrichment API, Soluciones Full-Stack, Advanced Analytics Framework.

BlueBox es la firma Corporate Venturing con la red de socios corporativos más grande de LATAM. Actualmente trabaja con grandes corporativos como Grupo Bimbo, Grupo Modelo, SURA México, Axtel, Cinépolis, Essity y otros con los que en los últimos años ha logrado vincular a más de 5,000 startups y acelerar a más de 350, ha generado más de 24 programas y ha invertido alrededor de 9.7 millones de dólares en los mismos. Con esta experiencia BlueBox ofrece a los corporativos una plataforma integral para desarrollar sus programas que les permitan relacionarse con startups y scaleups de LATAM, sus servicios pueden ir desde la generación de la estrategia de un corporativo en innovación abierta hasta el desarrollo del fondo o de una tesis de inversión para un corporativo. Sus servicios se dividen en 9 líneas: Research & Corporate Trainning, Open Innovation Events, Open Innovation Spaces, Global Scouting, Entrepreneurs Programs, Corporate Incubator/Acccelerator, Corporate Company Builder, Corporate Company Builder, M&A e inversiones.

Plataformas que ayudan a las empresas a generar estrategias de negocio sobre el territorio a partir de la predicción de comportamientos demográficos, económicos y sociales. Su solución ayuda a las empresas a resolver cuestiones como: predecir el valor esperado de ventas en cualquier ubicación del país, identificar ubicaciones óptimas para la apertura de negocios, entre otras.

Empresa especializada en el desarrollo de plataformas de gestión, colaboración y monitoreo para empresas. Fieldwy ofrece una suite de soluciones como: gestión en campo, manejo de proyectos y punto de venta, permitiendo la visibilidad de rutas, inventarios, documentos, flujos de trabajo, explotación de la información, entre otras.

Es un robot virtual que valida, registra y aprende de cada transacción de un negocio en el momento en que sucede. La solución permite integraciones multisistema, la conciliación de procesos, validación de datos y la eliminación de las tareas repetitivas.

Empresa chilena que ha desarrollado una metodología eficiente, efectiva y sistemática para modelar matemáticamente la demanda de los consumidores. Apoya a las empresas a anticipar la demanda para tomar decisiones rápidas sobre: Compras y producción, abastecimiento de productos perecibles, inventario en locales, gestión de precios, gestión integrada de precios y abastecimiento.

Con la plataforma TOC, bancos, retails, telcos y otras compañías pueden identificar a sus clientes a través de sus smartphones utilizando biometría facial, permitiéndoles captar nuevos clientes sin derivarlos a una sucursal. Este servicio permite agilizar y mejorar la atención a clientes y la gestión de venta, además de eliminar el fraude por suplantación de identidad y el uso de papel.

Empresa que nace con la misión de dar una solución a la falta de orden, control y monitoreo en la gestión de ciclo de vida de los contratos en grandes empresas. Entre las funcionalidades que tiene están: solicitudes, redacción, validación, firma digital, búsqueda y recuperación, renovaciones, monitoreo y reportaría.