Conferencias text
Bill Taylor
Speaker en CDMX / MTY

Emprendedor e innovador; cofundador de fast company; autor de simplemente brillante. Un experto en nuevas formas de competir, innovar y liderar.

Emprendedor e innovador; cofundador de fast company; autor de simplemente brillante. Un experto en nuevas formas de competir, innovar y liderar. Bill Taylor ha alentado a una generación de ejecutivos y creadores de empresas a pensar de manera diferente sobre el cambio, el liderazgo y el nuevo mundo del trabajo, convirtiéndose en la voz más influyente en negocios e innovación en las últimas dos décadas.

Su empresa, Fast Company, narra la revolución en la gestión y la competencia impulsada por la tecnología, y describe a los inconformistas y a los que rompen las reglas quienes logran un éxito enorme al tomar un camino diferente. En menos de seis años, su revista paso tener un espacio de oficina prestado en Harvard Square a venderse por $ 340 millones de dólares. Fast Company ha ganado casi todos los premios que hay para ganar en el mundo de las revistas, desde "Inicio del año" hasta "Revista del año" hasta tres Premios nacionales de revistas. En reconocimiento al impacto de Fast Company en los negocios, Bill fue nombrado "Campeón del Aprendizaje y el Desempeño en el Lugar de Trabajo" por la Sociedad Americana de Capacitación y Desarrollo. Los ganadores anteriores incluyen a Jack Welch de GE y Fred Smith de FedEx.

Además de escribir, la pasión de Bill es impartir conferencias, brindar al público ideas y técnicas innovadoras para competir, innovar y tener éxito. Es autor de los tres libros más vendidos sobre liderazgo, cultura y cambio. Su último libro, Simply Brilliant: Cómo las grandes organizaciones hacen las cosas comunes en formas extraordinarias, fue nombrado "Mejor libro de estrategia y liderazgo de 2016" por 800CEORead. Sus libros anteriores incluyen Practically Radical y Mavericks at Work. Bill creó la columna "Bajo nueva administración" para The New York Times y ha publicado numerosos ensayos y entrevistas con CEO´s en el Harvard Business Review, donde ahora bloguea regularmente.

Los tres libros de Bill son solo el último capítulo de una carrera dedicada a desafiar la sabiduría convencional y mostrar el poder de los negocios en su máxima expresión. Como co-fundador y editor fundador de Fast Company, lanzó una revista que ganó innumerables premios, se ganó una gran cantidad de seguidores entre ejecutivos y empresarios de todo el mundo y se convirtió en un éxito empresarial legendario.

Conferencia

Technology, Innovation and the New Rules of Success

La revolución digital está reconfigurando los negocios, el trabajo y la sociedad. Las empresas utilizan herramientas tecnológicas para llegar a más personas en más lugares más rápidamente que nunca. Las redes sociales y las comunicaciones de igual a igual cambian la forma en que las marcas interactúan con los clientes y la forma en que los colegas colaboran entre sí. Start-Ups revelan nuevos modelos de negocio que cambian la economía y anulan la lógica de las industrias establecidas. El rol oficial de los profesionales de TI es dominar las nuevas tecnologías e implementarlas a través de sus organizaciones. Su función no oficial es servir como innovadores y agentes de cambio que ayudan a sus compañías y colegas a prosperar en un período de turbulencia e interrupción, e reinventar el futuro de sus empresas y sus clientes.

En su conferencia magistral, Bill Taylor comparte las lecciones de los disruptores digitales más exitosos de la industria y los líderes más efectivos del mundo. Les muestra a los profesionales de TI las nuevas reglas de éxito, mientras hacen el trabajo duro de un gran cambio. Sus ideas, historias y prácticas constituyen un manifiesto para el cambio impulsado por la tecnología y un manual para lograrlo.

Conferencias text
Jorge
Speaker en CDMX / MTY /GDL / QRO / TIJ

Experto en talento digital

Mexicano con una increíble trayectoria académica y profesional que ha logrado transcender a nivel internacional. Abogado de profesión egresado con honores de la Escuela Libre de Derecho y Maestro de derecho por la Universidad de Pennsylvania y MBPA por el IPADE, desde el inicio de su vida profesional, Jorge Rosas encontró el gusto por la educación y el aprendizaje, por lo que siguió especializándose en diversas universidades como Wharton, Stanford, Harvard y CEIBS tomando cursos de Negocios, Finanzas y Liderazgo.

Su gran trayectoria académica y su desempeño en el ámbito laboral, lo llevaron a ser el socio más joven de la firma de abogados más grande del mundo, Baker & Mckenzie. A partir de ese momento, su vida da un giro de 360 grados y comienza a enfocar su carrera laboral en un rubro distinto, dejando un poco de lado la parte de la ley y empieza a especializarse en la dirección Recursos Humanos y el Wellness.

Puestos como Director General de RH para Cinépolis, Director Latam de RH para Allergan y Director Sr HR de Diversidad, Inclusión y Wellnes para Disney y ESPN lo han llevado a ganar distinciones como Mejor Director, Mejor Ejecutivo, Brandon Hall Award, entre otras.

Conferencia

Workplace & Workforce of the Future

La conferencia tendrá como objetivo central abordar los diferentes elementos que son relevantes para poder atraer, retener y motivar al talento del futuro.

  • Nuevos Comportamientos: Los nuevos comportamientos esperados tanto de los colaboradores como de las empresas del futuro.
  • Nuevas Tecnologías: Las nuevas tecnologías que deberán ser utilizadas en cualquier empresa que pretenda atraer al mejor talento. Aquí se abordarán el Big Data, las Plataformas Colaborativas (o redes sociales internas), la nube, el internet de las cosas, entre otros.
  • Nuevas Generaciones: Los rasgos que distinguirán a las generaciones que tendrán a su cargo la conducción de las empresas.
  • Nuevos Espacios: Las diferencias en la forma en la que se trabajará en el futuro en los centros de trabajo, distinguiendo entre la “cueva” y el “campamento”, haciendo alusión a los lugares de trabajo colaborativos y al crowdsourcing.
  • Nuevo Entorno: La Globalización y su impacto en la detección y atracción del talento, así como las presiones que sufren los nuevos ejecutivos para tomar decisiones. Aquí se analizará el entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity).
Conferencias text
Jorge
Speaker en CDMX / MTY /GDL / QRO / TIJ

Director de innovación de Axtel

Con más de 20 años de carrera en la industria TMT (Technology, Media & Telecom) y especialidad en las áreas de innovación, evolución tecnológica, transformación digital, desarrollo de productos y mercadotecnia, Jenaro tiene una gran pasión por arrancar iniciativas de negocio y ha tenido la oportunidad de participar en etapas tempranas de empresas como PixelNet (el primer ISP de Monterrey), InterCable (el primer ISP de una cablera en Latinoamérica), Neoris y Axtel.

Ingresó a Axtel en 1998, ocupando diversos cargos directivos de Innovación, Mercadotecnia, Televisión de Paga y Evolución Tecnológica. Actualmente se desempeña como Director de Innovación y Alianzas Estratégicas, fomentando la cultura de innovación en la empresa con metodologías como Lean Startup, Design Thinking, Foresight y la innovación abierta a través de Nave, la aceleradora corporativa de Axtel.

Jenaro Martínez es Ingeniero en Sistemas Computacionales, graduado del Tecnológico de Monterrey.

Conferencia

Enabling Business Transformation through Digital Innovation

Conferencias text
Jorge
Host en CDMX / MTY

Presentador, actor, músico y empresario, Elías Chiprut ha conducido más de 300 programas en cadenas televisivas abiertas y de paga. En 1995 inicia su carrera en la televisión al ingresar a "Nick en vivo" una serie de eventos promocionales de la cadena Nickelodeon alrededor de la republica Mexicana. Dos años después, es invitado a participar en el canal de Videos Telehit como conductor en dos programas "Videos con Elias" e "Interpop" y al mismo tiempo forma parte de un programa para la cadena Discovery kids titulado " Acceso Total”. A pesar de haberse dedicado a la televisión, Elías siempre fue un gran aficionado a la música y en 1999 se le presentó la oportunidad de ingresar a un grupo musical en el que estuvo tres años.

A partir de 2001 regresa a la Conducción, en esta ocasión en Disney Channel, como presentador invitado en el programa "Zapping Zone" y en el Programa "Disney A gogo" como conductor durante 4 temporadas. En 2006 ingresó a Televisa donde estuvo en más de 5 programas en diferentes canales de la cadena. Al mismo tiempo, participó en integraciones comerciales para algunas marcas como Nokia, Coca cola, Panasonic, Bimbo, Pepsico, entre otros.

En 2009 después de toda la experiencia acumulada en el mundo del espectáculo, habiendo trabajado con gente muy creativa e innovadora, Elías decide fundar su compañía productora y agencia de creatividad, proyectos en los que trabaja actualmente.

  • TIJ

  • CDMX

  • GDL

  • MTY

  • QRO

Síguenos