Colaboración

Comunicaciones Unificadas en la Nube

Comunicaciones Unificadas en la nube ofrece soluciones avanzadas de colaboración desde una plataforma hospedada en nuestras instalaciones que permitirá a los clientes tener funcionalidades con base en los perfiles de usuario con la sola instalación de un enlace y conexión de dispositivos a la red.

Hoy en día las compañías de cualquier tamaño se esfuerzan por lograr el éxito a como dé lugar, pero el ser exitoso significa tomar decisiones inteligentes de manera constante y en cualquier momento. Las telecomunicaciones y tecnologías de la información deberían de permitir que las empresas satisfagan cualquier necesidad dentro de la empresa tanto para los empleados, como para los clientes o proveedores.

Las nuevas tecnologías han generado modelos de entrega de servicio diferentes a los que hoy en día conocemos, los cuales permiten reducir la complejidad en los proyectos, ofrecer servicios a usuarios finales más agiles y por demanda, así como la reducción de costos. Con el objetivo de acortar las distancias entre las personas y liberar el flujo de capital intelectual, permitiendo que los colaboradores trabajen y respondan más rápidamente.

El servicio de Comunicaciones Unificadas en el Nube pretende evolucionar el espacio de trabajo en las empresas ofreciendo funcionalidades avanzadas de colaboración a usuarios que tengan dispersión geográfica y/o quieran tener una solución fuera de sus instalaciones que les brinde mayor disponibilidad buscando expandir el escritorio a una nube (como Servicio) pero no dejando atrás el tema de seguridad, desde una plataforma hospedada en nuestras instalaciones que permitirá a los clientes tener funcionalidades con base en los perfiles de usuario.

Características

El servicio de Comunicaciones Unificadas desde la Nube Alestra evoluciona el espacio de trabajo en las empresas ofreciendo funcionalidades avanzadas de colaboración de una manera rápida y sencilla para empresas que tengan dispersión geográfica y que necesiten tomar decisiones rápidas a través de diversos canales de comunicación, el servicio se ofrece desde una plataforma hospedada nuestras instalaciones con alta disponibilidad y altos estándares de seguridad tecnológica mediante funcionalidades en base a perfiles de usuario dentro de la empresa, lo que da como resultado el poder expandir el escritorio y dar colaboración como un servicio.

Beneficios

  • Evolucionar el espacio de trabajo en las empresas. – (actualmente todo en las premisas del cliente) ofreciendo funcionalidades avanzadas a usuarios que tengan dispersión geográfica y/o quieran tener una solución fuera de sus instalaciones que les brinde mayor disponibilidad buscando expandir el escritorio a una nube (como Servicio).
  • Ya sea visual, móvil, BYOD… La nueva experiencia de colaboración en cualquier momento, en donde sea y en el dispositivo que sea.

Elementos Principales

  • Aplicaciones. El servicio se basa en dos perfiles de usuario de acuerdo al perfilamiento o uso  que el cliente seleccione y se pueden habilitar diversas funcionalidades así como adicionar el modelo de teléfono que se acople a sus necesidades. En la siguiente figura se muestra en alto nivel las funcionalidades y dispositivos soportados.
  • Infraestructura. Si el cliente así lo desea se puede cotizar por separado servicios o equipos adicionales en esquema de renta y/o venta para el correcto funcionamiento del servicio como pueden ser teléfonos, switches, access points, routers, etc. A continuación, se presentan los teléfonos que se pueden adicionar al servicio con una renta mensual adicional.
  • Servicios. La solución de Comunicaciones Unificadas en la Nube de Alestra se puede ofrecer con o sin conectividad (MPLS “VPN” / Internet) de Alestra en donde se debe de tomar en cuenta que para la conectividad de enlaces de terceros a la nube de Alestra se deberá validar técnicamente a detalle la arquitectura y medios de conectividad por si existen costos adicionales para la interconexión de redes. La líneas telefónicas se pueden ofrecer desde la nube de Alestra y pueden ser administras a través de la plataforma de gestión o si el cliente lo prefiere se pueden poner troncales en c/u de las localidades o se pueden usar troncales de terceros siempre y cuando se revise la arquitectura a detalle por si existen costos extras en equipos de interconexión.