Código de ética

Soborno y Comisiones Ilegales

Soborno

Las leyes y reglamentos federales y estatales, así como las políticas de Alestra, prohíben estrictamente que se ofrezca, se haga, se solicite o reciba nada a cambio de un trato favorable o ventajoso, tal como dinero, regalos, donaciones, invitaciones, etc.; por ello evitamos rigurosamente el soborno en todas sus formas. En el caso de dependencias de gobierno es tipificado como cohecho.

Comisiones ilegales

Una comisión ilegal es cualquier cosa de valor que se le suministra a un proveedor, integrador o a quien tome las decisiones por parte del mismo, con el objeto de obtener o en un intento por obtener trato favorable en relación con la adjudicación, ya sea de un contrato o de un subcontrato comercial o gubernamental.

En ambos casos estas acciones son consideradas como “falta de probidad y honradez”, lo que representa una falta grave que puede implicar la terminación de la relación laboral y en su caso, según proceda, acciones de tipo legal e incluso penal.

Cualquier sospecha de soborno y/o comisiones ilegales pueden y deben ser comunicadas al jefe inmediato, a la línea gerencial y al Representante de Recursos Humanos correspondiente.