Código de ética

Relaciones Interpersonales

El respeto por la persona es fundamental, se trate de compañeros, clientes, proveedores, autoridades o cualquier otro individuo con el que nos relacionemos en función de nuestro trabajo diario.

Es responsabilidad de todos y cada uno de los que conformamos la comunidad Alestra, esforzarnos constantemente en crear y mantener un ambiente de trabajo sano.

Nos relacionamos con nuestros compañeros de trabajo sin distinciones de área o nivel, basados en un trato de total respeto, honestidad y dignidad, valorando a las personas y las diferencias culturales existentes entre nosotros. En consecuencia, propiciamos la igualdad de oportunidades para todos.

La integridad personal es la clave para establecer y mantener relaciones productivas, y consiste en actuar conforme a nuestros valores y creencias, en las buenas y en las malas; en poner en evidencia cuando pensamos que esos principios no se están observando; en aceptar nuestras propias limitaciones y errores y, en decir y actuar siempre basados en la búsqueda y preservación de la verdad.