Código de ética

Propósito de este código

Este Código de Ética, aprobado por la Junta de Dirección de Alestra, es el medio para hacer llegar a cada uno de los que conforman el equipo de Alestra las declaraciones que contienen los principios que sirven como guía general de nuestra actuación en la empresa. Debemos tenerlos siempre presentes, aceptarlos como nuestros y aplicarlos constantemente y sin excepción en el desarrollo diario de nuestro trabajo.

La aplicación y el apego a los principios establecidos en este código, representan a la vez un derecho y una obligación. Por lo tanto, todos los empleados de Alestra deben revisar su contenido y alcance para tener claro lo que se debe hacer para cumplir cabalmente con lo que en él se estipula.

Este código no pretende cubrir de manera puntual y específica toda y cada una de las situaciones a las que nos podemos enfrentar día a día en el desempeño de nuestras actividades laborales. En virtud de lo anterior, si tienes alguna duda o deseas hacer alguna observación referente a un posible desapego a este Código de Ética por parte de una persona, grupo de personas o de algún(as) área(s) de la empresa, debes comunicarlo a tu jefe inmediato, a tu línea gerencial y/o a tu Representante de Recursos Humanos correspondiente quienes serán responsables de encauzar debidamente tu reporte. Es una preocupación primaria asegurarnos que nuestro actuar en todo momento, esté apegado, además de este Código de Ética, a los principios de las leyes y reglamentos propios de nuestra comunidad e industria.