Código de ética

Desayunos, Comidas y Cenas

Alestra puede ofrecer comidas u otros agasajos de rutina a sus clientes o proveedores como cortesía en el curso de la conducción normal de negocios. Cuando se contemple un agasajo para clientes, integradores o proveedores que exceda lo autorizado en la política correspondiente, nos aseguramos de obtener, previo a su realización, el consentimiento de la Dirección Funcional y/o de la Dirección General de la empresa.

Los empleados de Alestra podemos aceptar comidas u otras formas normales de invitación por parte de clientes y proveedores, como cortesía durante el curso normal de los negocios, siempre que la invitación no haya tenido el propósito de obtener un trato favorable en relación con la obtención de los negocios y no sea sistemática o continua. Una buena medida para reconocer que la invitación no excede de lo normal, es compararla con lo establecido en nuestras políticas. Si alguno de los clientes o proveedores nos propone alguna invitación más allá de lo normal, siempre nos aseguramos de obtener autorización del Director Funcional antes de aceptarla.