Código de ética

Cumplimiento del Código de Ética

Desde el ingreso a nuestra empresa, cada empleado recibe una copia de este Código de Ética que confirma nuestro compromiso con las más altas normas de integridad en nuestras relaciones interpersonales, con los clientes, integradores, proveedores y en general con la comunidad donde vivimos y trabajamos, por lo que cada empleado debe leerlo cuidadosamente y guardarlo para consultarlo siempre que le sea necesario.

Nos esforzamos por crear un ambiente en el cual las acciones disciplinarias nunca sean necesarias. Sin embargo, creemos que los principios definidos en este Código de Ética están sobre los intereses de una persona o personas, en cualquier nivel de la empresa, y que exigen tomar acciones con quienes no se apeguen a ellos.

Aunque el cumplimiento del Código de Ética es responsabilidad de cada persona, todo empleado con ejercicio de jefatura, se compromete a cerciorarse que el personal bajo su cargo se apegue a estos principios así como a las políticas y directrices que se relacionen con los mismos. Además, su carácter de jefe le confiere una responsabilidad aún mayor para demostrar, con palabras y con hechos, su compromiso con las más altas normas de integridad, por lo que deben:

  • Comunicar la importancia de nuestro Código de Ética y la necesidad de apegarse a él y a las políticas y directrices que la empresa determine.
  • Verificar que su gente comprenda los valores y disposiciones de este documento y suministrarles entrenamiento adicional cuando fuere necesario.
  • Monitorear todas las actividades dentro de su organización y área de influencia para detectar, prevenir y corregir desviaciones.
  • Reportar a la brevedad posible aquellas desviaciones a este código que considere fuera de su control, de carácter reiterativo, o en las que no esté seguro de qué acción tomar, así como las que por su naturaleza o impacto sean consideradas delicadas o graves.

Cada empleado de Alestra declara y acepta su compromiso de cumplir las disposiciones y el espíritu de todas las leyes y reglamentos vigentes aplicables, junto con las disposiciones del presente Código de Ética y de otras políticas y directrices de la empresa.