Código de ética

Confidencialidad de la Información de los Clientes

La confidencialidad de las comunicaciones e información de los clientes siempre ha sido un asunto de primordial importancia para nosotros en Alestra. Por lo tanto reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la privacidad de las comunicaciones de nuestros clientes, escritas y aquellas que pasen por nuestra red de voz y datos. Cada uno de nosotros debe asegurarse de que cumplamos este compromiso.

Tanto Alestra como el personal que labora en ella, estamos comprometidos a: Mantener la confidencialidad de la ubicación de los equipos, circuitos, troncales o cables a cualquier persona no autorizada.

  • No intervenir o inmiscuirnos en ninguna transmisión de voz, video, datos o fax.
  • No escuchar y/o repetir las conversaciones o comunicaciones de los clientes, ni permitir que sean monitoreadas o grabadas, salvo que fuere conforme a un requerimiento de ley.
  • No instalar, ni permitir que nadie instale, ningún dispositivo que permita que alguien escuche, observe o determine que ha habido una conversación.
  • No permitir que los empleados de Alestra tengan acceso a la información de los clientes, ya sea información impresa o por cualquier medio electrónico, salvo que lo requiera por la naturaleza de sus funciones y en beneficio y atención de nuestros clientes.
  • No monitorear las llamadas de servicio, salvo para efectos de seguimiento y mejora en la calidad del servicio prestado por nuestros Ejecutivos de Atención a Clientes y Telemercadeo.