Código de ética

Competidores

Mejorar nuestro conocimiento del mercado en el cual operamos, nos ayuda a entender y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes. La búsqueda y recolección de información sobre la competencia, cuando se hace legal y éticamente, es una actividad legítima de negocios.

La información privilegiada y propia de la competencia nunca debe ser obtenida ni directa ni indirectamente por medios impropios tales como la consecución ilícita de información confidencial o soborno de los empleados de la competencia.

Otra manera mediante la cual se puede llegar a conocer información sobre la competencia, consiste en asistencia a las ferias de la industria, los encuentros de las asociaciones comerciales u otro tipo de reuniones con la competencia. En tales casos, los empleados no nos involucramos en conversaciones con la competencia sobre precios, márgenes de utilidad o costos, cotizaciones, términos o condiciones de venta, territorios de venta, participación de mercado, prácticas de distribución, ni otra información sobre la competencia. Este tipo de conversaciones implica el riesgo de que obtengamos información incorrecta y/o proporcionemos información confidencial propia a la competencia.

Alestra no participará en ningún acuerdo que pretenda limitar el libre juego de fuerzas de los mercados que opera y no utilizará medios impropios para mejorar su posición competitiva en dichos mercados. Además de impropio, es ilegal establecer acuerdos entre empresas con el propósito de manipular los precios de los productos o servicios que ofrecen, al igual que ciertas prácticas comerciales tendientes a ganar mercado y/o eliminar competidores.