Casos de éxito

Impulso al conocimiento y a la investigación

Historia de éxito

Universidad de carácter público, creada por una entidad federativa hace más de 15 años, con la misión de impulsar y fomentar la educación bajo diversas modalidades en los niveles escolares superiores, así como de organizar, promover y realizar investigación y desarrollo tecnológico, científico y humanista y promover la difusión del conocimiento y la cultura para que contribuyan a impulsar, diversificar y equilibrar el desarrollo regional, estatal y nacional.

Las certificaciones de calidad, que la política de la universidad exige de sus proveedores, fueron determinantes para que optara por las soluciones TI de Alestra, además de lo asequible de sus precios.

De este modo, Alestra ha acompañado el crecimiento de la universidad: cuando sus carreras se encontraban dispersas en diversos sitios, satisfizo su requerimiento de enlaces separados; con la apertura de nuevas carreras, le proveyó mayor ancho de banda; hacia el final de la primera década del presente siglo, concentró en su nuevo campus todas las carreras y creó otras más, requirió entonces mayor incremento de ancho de banda que Alestra de inmediato le proveyó. En años recientes, la universidad necesitó adaptar su infraestructura de TI con la funcionalidad multienlace, esta demanda también fue satisfecha por Alestra.

Esta universidad ha destacado como una de las mejores en su entidad y en su zona de influencia; el número de sus estudiantes se ha multiplicado, lo que ha incrementado también la demanda de soluciones como la de Ethernet.

El caso de esta universidad es un ejemplo patente del acompañamiento que Alestra da a sus clientes durante todo el proceso de su desarrollo, desde niveles modestos hasta posiciones de liderazgo. En el caso que nos ocupa, Alestra fue redimensionando el número y la capacidad de los servicios, de acuerdo con el desarrollo que la universidad iba alcanzando y la magnitud de su demanda.