Casos de éxito

Enlaces infalibles

Historia de éxito

Empresa financiera surgida hacia el fin de la primera década del presente siglo de una alianza estratégica entre un grupo de empresarios propuestos a contribuir al desarrollo del país bajo un modelo de negocio que agregara valor para sus clientes, a la industria y a sus propios accionistas, con una empresa que ya había creado un instrumento financiero para otorgar crédito a sus proveedores.

De este modo, esta empresa tuvo acceso a los productos financieros que antes había operado la empresa con la que se alió, como créditos puente, obra pública, capital de trabajo para desarrolladores, etc. y tuvo la pauta para consolidar estos instrumentos financieros.

Congruente con el propósito de ubicarse entre las diez entidades financieras más fuertes del país, se dio a la tarea de buscar las soluciones de TI que dieran el soporte que requieren las operaciones de un banco líder.  En Alestra encontró una solución global, la mejor de las comunicaciones y el menor costo y fue así como contrató IP Com y VPN para 10 sitios y servicios de telefonía local para 10 sitios más.

Hoy que la empresa financiera ha tenido experiencia real con las soluciones de Alestra, la expresión “nunca nos han fallado los enlaces”, sintetiza el nivel de su satisfacción.   Además, han mejorado su comunicación interna y la transferencia de información.  El área de TI se siente apoyada fuertemente en la operación diaria y muy motivada por el reconocimiento de las aportaciones que desde su ámbito de acción hace a la estrategia de la empresa.